Mortimer

mort1.jpg

«LOS HUMANOS NECESITAN LA FANTASÍA PARA SER HUMANOS. PARA SER EL PUNTO DONDE EL ÁNGEL QUE CAE SE ENCUENTRA CON EL SIMIO QUE SE ALZA»

LA MUERTE en «Papá Puerco» de Terry Pratchett

 

*El de la ilustración es Mortimer, un viejo personaje (1994) que co-protagonizó en mi juventud unas tiras cómicas y un intento de cómic a todo color que se quedó en la tercera página. Iba acompañado de otros tres chalados que se hacían llamar los jinetes de nosequé y estaba claramente inspirado en LA MUERTE de Pratchett.

 

11 pensamientos en “Mortimer

  1. Y lo hacías con lápices de colores? Siempre pensé que eso no se podía vender a las editoras, y por eso todo lo que hice lo hice en acuarelas. Imagínate. Claro, yo nunca terminé mi primera página.

  2. Este era una técnica mixta, tenía lápiz sobre papel negro, collage, acuarela… vamos que el original es para manejarlo como un pergamino medieval.
    Pero no lo hice pensando en editoriales, de hecho en esa época solo pensaba en contadas ocasiones.

  3. Mola el uso de color en el papel, sobretodo porque cambia al fondo blanco al que estamos habituado… como preguntaría mi profesor de dibujo: ¿la realidad tiene un fondo de color blanco?

    (me parece que yo también seria un buen cliente para Freud)

  4. Yo tuve una fase similar por el 97 y me inventé un personaje llamado «Cabildillo de Morras y Pendón», que era un obispo con cuernos y rabo puntiagudo, un tanto diablillo, vamos. Pero no pasó de algunas ilustraciones a lapiz, ya que adolezco de la vis comica necesaria para hacer siquiera una tira… asco de creatividad!!

  5. Hombre, tampoco es que yo fuera un Quino por aquella época… ni en ésta vamos! pero si que era más prolífico en cuanto a personajes por aquel entonces aunque mucho menos exigente en cuanto a su originalidad.

  6. Por lo menos le dabas al coco algo más que la mayoría a esa edad, que era nada. Un currazo de ilustración.
    Esto plantea la eterna duda, con qué te quedas ¿wacom o técnica mixta?
    O dicho de otra manera, ¿qué enmarcarías, fotográfico inkjet paper o cartulina?

  7. Me vuelvo viejo y por comodidad prefiero Wacom y pintura digital pero reconozco que necesito algo de recorta, pinta y colorea de vez en cuando, tiene mucho más encanto.

  8. Yo no dibujaba nada pero hablaba con un tipo parecido al de la ilustración. De hecho le ayudaba a salvar damiselas en apuros. Lo que pasaba que despues se iba corriendo de lo timido que era.

Deja un comentario