Aprendiendo japonés

aprendejapones2.jpg

Pues si, de esta guisa tengo mi casa ahora que es inminente nuestro viaje a la otra punta del globo. Como a mi me enseñaron a ser precavido pero no me enseñaron a estudiar (bueno si, pero se me olvidó) ando contaminándome a mí mismo y a mi parienta con publicidad subliminal desde hace dos semanas.

aprendejapones3.jpg

¿Que vas a la despensa a por un tentempié? pues los adverbios de cantidad. ¿que vas al baño? pues ¿donde está el baño?, que estás en la tele viendo tu serie favorita? pues podeis apreciarlo vosotros mismos.

aprendejapones1.jpg

A día de hoy conocemos todas las fórmulas cordiales, sabemos decir “no entiendo un pijo lo que me estás diciendo”, socorro que fué el grito favorito de la despedida de soltera de mi futura, y “estás pa comerte tó y no dejar ni los huesos” (gracias Guillem) para que pueda practicar japonés en la intimidad del hotel.

Actualización: Esta mañana me he comprado el Kanji Battle, un juego de cartas diseñado para aprender japonés (dicen). Para empezar las reglas están en castellano pero a mí que no he jugado nunca a cartas roleras me suena a chino. Ya os contaré.

15 pensamientos en “Aprendiendo japonés

  1. Añadiría:
    -sugu son´na koto yamete kudasai! (¡haga el favor de parar de una vez!)
    -watashi wa kin´i-shukusho desu (tengo esclerosis múltiple)
    -watashi wa kitte o atsumete imasu (colecciono sellos)
    -imaimashii!!! (¡rayos!)
    -fuyu yô taya ga nusumaremashita (me han robado los neumáticos de invierno)

    Con esto creo que sobrevivireis, mil besos amore

  2. resto a su absoluta disposición para lo que usted necesite de mi experiencia en el pais del sol naciente(y es que el muy hijo puta(el sol)da porl saco A LAS 5 DE LA MAÑANA!)
    Ups perdon…

  3. Gracias Jimena! Ahora SI que me siento preparado para conquistar el mundo nipón (¡¿qué habría hecho yo sin esta información?!)

    Don Oracle, tomo nota, procedo a guardar el antifaz de encaje junto a los dos kilos de antiestamínicos que llevo en el neceser.

  4. yo no te puedo ayudar con el idioma, pero por mi experiencia en el extranjero sé que es muy práctico el método “lápizypapelyseñalaplano” de tu señora…
    y por supuesto las frases que apunta jimena (un beso!)

  5. ohaio soraima: Buenos días!!!

    es lo único que recuerdo de cuando me dedicaba a cargar con las maletas/baules de los japos. Por cierto, que como allí las casas son tan pequeñas, las maletas las alquilan…

    Además me consta que si les cantas el “Bulería Bulería” del Bisbal te entienden perfectamente, así que ya sabes, a descargarse los discos!!

  6. “me dedicaba a cargar…”
    ¿Así llamas a tu época de delincuente juvenil Pocus?

    π ya es algo, me han dicho que eres una gran ayuda en el extranjero. Me queda un bolsillo de la maleta libre ¿te apuntas?

  7. Mientras tu y Lulu no tengais una conversacion del tipo:

    YaaaaTaaaaa!

    Ko mo keya Taaaaa??????

    el resto ira bien.

    Un beso y nos vemos en el evento.

    Por cierto aun sigue mi proposicion del sabado por la mañana.

  8. ¡Así me gusta! otro admirador de Hiro Nakamura, es un crack.

    En cuanto a lo del sábado por la mañana mi madre ya ha adquirido unos bonitos grilletes (de gala) para que no me separe de ella hasta que me entregue a la autoridad competente. Lo cambiaremos por una jornada de visionado de series estrenando la cachimba.

  9. Yo creo que es un buen método para ir aprendiendo un idioma nuevo. Poner el nombre a cada cosa siempre ayuda. A tu compi se lo puedes ir escribiendo con un carioca en las manos, en la frente, en la nariz … y así también aprenderás las partes del cuerpo huma¿no?

  10. siento un poco feo cuando veo el japones escrito en “romaji”… al menos podrias incluirle el “hiragana”… ánimo (ganbattekudasai – がんばってください)

Responder

