Dejah Toris

Su rostro era ovalado y extremadamente bello: cada facción estaba finamente cincelada y era exquisita. Sus ojos eran grandes y brillantes y su cabeza estaba coronada por una cabellera ondulada de color negro azabache, sujeta en un extraño peinado. Su piel era algo cobriza, en contraste con la cual el rubor carmesí de sus mejillas y el rojo de sus labios hermosamente formados brillaban con un extraño efecto de realce.
Estaba tan desprovista de ropa como los marcianos que la acompañaban; es más, salvo sus ornamentos extremadamente labrados, estaba completamente desnuda y ningún tipo de ropa hubiera podido realzar la belleza de su cuerpo perfecto y simétrico.

Descubrí su existencia (como tantas otras cosas) gracias a Abotepronto, que celebra cada centena del blog con unas maravillosas ilustraciones de Bruce Timm de una menuda mujer vestida o mejor dicho, desvestida a la usanza de aquella princesa esclava de un mafioso sapo gigante en esa película que todos sabemos. Dvd confesó en alguno de esos posts que no era su personaje favorito, solo una rara tradición pero a mi me llamó la atención de inmediato, investigando descubrí unas espectaculares ilustraciones de Adam Hughes y de Frank Cho. Era Dejah toris, la princesa de Marte que enamoró a John Carter y yo la había conocido anteriormente sin saberlo a través de mi bienamado Frank Frazetta.

Como dije el otro día es uno de mis iconos de la literatura Pulp y se merecía algo más que un rápido post para el Big culo day así que después de haberle dedicado unas horitas más al dibujo lo vuelvo a colgar un poco mejorado pero de regalo también os dejo algunas de las mejores ilustraciones de ella que he ido recopilando y atesoro en mi disco duro. Que aproveche.

Frank Cho:

J. Scott Campbell:

Bruce Timm:

Arthur Adams:

Chad Spilker:

Aaron Lopresti:

Bane:

Ty Romsa (Overlander):

Phill Noto:

Mark Texeira:

Harry Roland caracterizándola con el rostro de Hedy Lamarr (no es Elizabeth Taylor aunque lo parezca) :

Joe Jusko mezclandola con la otra gran  creación de Burroughs, Tarzán:

Dan Brereton:

El gran Adam Hugues:

Y para terminar, el maestro, el insigne, el gran Frank Frazetta:

Bonus Track: Ya ha comenzado la producción de la película de acción real de Una princesa de Marte ¿queréis saber quien dará vida  a la susodicha?

Anuncios

4 pensamientos en “Dejah Toris

  1. Geniales ilustraciónes . Por sierto , Lynn Collins en el papel de Dejah Thoris lleva´ra un bestido en la producción de disney . Qué pena , ya lo confirmaron .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s