Proyecto Tanagra

Una de arte callejero que hace mucho que no hablo de ello. Mi amigo y excelente fotógrafo David está llevando a cabo un proyecto de safari fotográfico urbano de esos que a mí me gustan se llama Proyecto Tanagra y consiste en cazar unos extraños símbolos que comienzan a aparecer grafiteados por las calles de Sevilla, unas muñecas con coleta que por más que le he preguntado no he conseguido que me explique su origen. Quien sabe, quizás ni él mismo lo sepa.

Y vosotros ¿lo sabéis? ¿habéis visto alguna en vuestra ciudad?

tanagra01

4 pensamientos en “Proyecto Tanagra

  1. No voy a valorar el nivel artistico de la pintada, pero por donde vivo y alrededores (centro de Sevilla) hay decenas de estas muñequitas.

    Cada noche cuando paseo mi perra veo una nueva en algún sitio.

  2. Anda!!!
    Me pierdo dos días y me encuentro una tira nueva de Cthulito y debajo…. Una tira de tanagras!!!!

    http://es.wikipedia.org/wiki/Figurillas_de_terracota_griegas

    Para quien no sepa lo que es una tanagra, que pinche en el link de arriba.

    Para el que le interese el tema, que aporte fotos, porque el proyecto es abierto.

    Para el que no le interese… Que saque un cubo de pintura y empiece a taparlas, así será un proyecto mucho más vivo. Creo que he leido demasiado a Eco…

    Muchas gracias, don Pigma.

    PS: Si tuviera feisbuk (libro-cara??), sería fiel seguidor del pequeño calamar con delirios de grandeza.

  3. Las buscaré. Me encanta encontrar pequeñas obras de arte callejero por las paredes de las ciudades que visito. En Barcelona hay para hacer varios safaris, pero aun no he encontrado las tanagras.

Responder

