After the fall

Un intento de acercarme al trazo típico del Concept Art, rudo, desgastado, con trazos afilados. Pero me cuesta, tiendo a acabar y suavizar las cosas demasiado, estaba claro en mis primeras clases de pintura que yo no servía para esto. Para darle ambiente he metido tanta atmósfera que en lugar de ser un día cualquiera en la vida del dino, ha salido el día en que cayó el fatídico meteorito. ¿Y a vosotros? ¿qué os parece?

dinosaurioblog

8 pensamientos en “After the fall

  1. en mi muy humilde opinión(de una persona absolutamente alejada del tema ilustración) entiendo que uno no tiene que forzar un estilo en contra de su naturaleza. Más bien, entenderla y explotarla, pulirla tal vez en lo técnico pero no intentar emular a nada ni a nadie…

  2. Que hagas esto con la Wacom de mesa y no te compres la Cintiq… creo que deberías plantearte seriamente tu escala de prioridades.

    Por ejemplo, no comas ni bebas, ni eches kikis si no es a pelo (los condones son caros), pero compratela, ya!!

    PD: tien un airecito Vallejo, si…

  3. Hace tiempo que no veo nada tuyo con este registro tan pictórico, ya sabes que me gusta ese rollete mucho.

    En general está bien, puede que sí, que como comentas, te has pasado con el emborronado de la supuesta niebla, le daría algo más de trasparencia (sé que te encanta hacer tres millones de capas, seguro de la ambientación esta en varias, jejeje).

    El dino genial, muy chulo en serio, puede que difuminara algo las líneas más claritas que definen al lagartijo.

    Lo que no me gusta mucho es el primer plano, se supone que son rocas o suelo, yo lo definiría algo más y justo después lo desenfocaría, igual que el fondo, de esa manera centrarías la atención en el dinosaurio, además no lo haría tan apaisado, como no quieres definir mucho el fondo, como adivino, mejor recortarlo al máximo.

  4. Don Oracle tiene usted razón pero uno también puede encontrar su camino siguiendo a otros y descubriendo en ese viaje sus propios atajos es lo que intento hacer actualmente.
    Pocus no voy a empezar a hablar de mi vida sexual aquí. Lo de Vallejo me lo tomo como un cumplido.
    Amorao gracias por el análisis, aciertas en casi todo. Las rocas son una de mis taras, por más que lo intento no me salen convincentes.

  5. He ampliado el dibujito y la postura del bracito no me convence. Parece que está retorcido hacia el fondo. ¿Y la pierna de más al fondo no aparece demasiado adelantada?
    Me gusta mucho la textura del dino. ¿Menuda currada, no?

  6. Si, tiene muchos fallos, en cualquier caso los Concept art no están hechos para verlos en detalle porque no aguantan un análisis profundo (al menos los míos).

    Para las pieles de reptiles hay unos pinceles de texturas magníficos (que quede entre tu y yo) y algo de montaje fotográfico.
    😉

  7. La verdad es que no parece un concept art, pero te pasa como a mi, que si lo ves con los trazados tan marcados, te parece que no está bien ¡-¡
    Pero como ilustración esta mu bien.

Responder

