Como se hizo Fénix Oscura

Pues ya que está editado en el blog de su legítimo propietario, puedo postear el proceso por el que llegué a esa Fénix que provocó tanta discusión sobre el origen de Rondador Nocturno ¿que y qué tienen que ver? pues eso digo yo, cosas de los comentaristas.

Primero unos bocetillos sobre el papel que no llegaron a buen puerto, me gustaba la acción de esa Jean con la Tierra en sus manos pero no encontraba la pose.

00bocetos-fenix

Dejé pasar unas semanas y empecé en digital otro dibujo de una mujer guerrera…

01bocetos-vampi

…que iba a ser una Pinup que tengo pendiente desde hace muuuuucho tiempo, la mítica Vampirella (tengo el post escrito desde hace meses, a la espera del dibujo que lo ilustre).

02version-vampi

Pero a mitad de entintado pensé que esa era la pose que quería para la fallida Fénix así que Vampi pasó por la peluquería, por Zara y porqué no decirlo, por el cirujano plástico y nació lo que ya conoceis

03fenix-tintaSiguiendo con mi metodología de trabajo habitual para este tipo de ilustraciones, comienzo con colores planos

04fenix-tintasplanas1

y paso a rellenar un poco el fondo y empezar a matizar sombras

05fenixcolor

Y por último brillos, algo de galaxias azules con su contraluz, llamaradas en el pelo, una tierra más currada y el detalle de la luna por delante para dar idea de la envergadura del Fénix Oscuro et voilá:

06fenixblog

7 pensamientos en “Como se hizo Fénix Oscura

  1. Muy bueno, si señor, muy bueno.
    Precisamente, anoche estaba viendo “El Increible Hulk” en Blu-ray y eran tan gráfica, tan comiquera que me dieron unas ganas terribles de dibujar… y no lo hice (era tardecillo, la verdad).

    Y la verdad, post como estos me dan más ganas todavía de ponerme a ello…

  2. Así que mi Fenix tiene algo de Vampirella… interesante… e increíble el proceso creativo 🙂

    Gracias por el dibujo de nuevo y me encanta el boceto de la esquina superior izquierda… ¿no seria otro gran dibujo?

  3. Pocus, no pararé hasta atraerte al lado oscuro ¡JEdiseñata del demonio! ¡batiremos los aceros…. digo, los lápices!

    dvd, llevo mucho tiempo buscando la Vampirella perfecta y esta hubiera sido una buena Vampi pero es una Fénix mejor ¿no crees?. Hay tantos buenos dibujos perdidos en esquinas de papeles…

    No había visto ese post Don Oracle, es muy anterior a que le conociera. No dudaba de su exquisito gusto, y yo también estoy con usted, la de José González, la mejor

Responder

