Caronte

Unos dicen que navegaba por la laguna Estigia, otros que por el río Aqueronte. En realidad el buen hombre tenía el negocio en el Guadalquivir pero cuando el alcalde puso el servicio de bicis de alquiler el negocio se fue al traste. –¡Con lo bien que está el carril bici! ¡si se llega a cualquier parte en cinco minutos!– y claro, con la crisis hemos topado, los turistas ya no querían el frío paseo por la Sevilla de la Torre del Oro. A eso se le sumaron dos factores más, que el anciano tenía la manía de seguir cobrando en monedas y no aceptaba plástico y que el reuma lo tenía baldado de tanto remar. Así que hizo el petate, sacó los óbolos de debajo del colchón y los invirtió en nueva maquinaria para el negocio. Ahora está en Estepona (que Marbella ya está demodé) dando paseitos a ricachonas y jeques por las calitas del lugar.

caronte

En el foro de ilustradores Imagnosis este mes va la cosa de mitología griega y yo he decidido tomármelo un poco a cachondeo (en el buen sentido).

Anuncios

5 pensamientos en “Caronte

  1. Nene que bueno, me recuerda un poco a Tumbita.

    Una consulta… porque tus lapices me parecen tan acabados… me explico… más que un boceto me parecen un dibujo que solo le falta un poco de tinta o directamente el color… ¿es tu primer boceto del personaje o es un boceto ya más currado?

  2. Pues a veces como en este caso sólo hago un minibocetillo muy chiquitito en una esquina del papel pero sólo para encajar un poco la composición (se intuye que ha quedado recortado en la esquina superior izquierda)y es tan pequeño que no le cabe ni el más minimo rasgo ni detalle. El dibujo en sí, está hecho del tirón sin más pasos previos. Me alegra que te guste.

    En cuanto a tumbita, lo había relegado a mi más profundo subconsciente (lo he tenido que googlear)en quien si está inspirado es en un personaje propio que a su vez estaba inspirado en uno ajeno. Vamos, un autentico ejercicio de metaplagio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s