La Patrulla X

Porque es, fue y será siempre la Patrulla X, no X-Men, ni hombres X, ni nada de lo que nuevas distribuidoras y estudios de cine quieran vendernos. Y además la de Lobezno, y Coloso y Rondador, la que fue reclutada para salvar a la antigua Patrulla de Krakoa, la isla viviente, la que se enfrentó a Mojo, a los Morlocks, a Fenix a los centinelas. Esa fue la primera que leí y la Patrulla original, aunque anterior, carecía de interés para mí.

Curiosamente nunca la coleccioné más allá de algunos numeros sueltos pero lei todas sus aventuras porque durante muchos años siempre tuve algún amigo coleccionista que seguía sus aventuras. En el colegio (a mis tempranos 12 años) era Jorge mi amigo el empollón, en el instituto era Jose Luis quien no se perdía un numero y más tarde Javi continuaría la tradición, yo les dejaba mis números de los 4 Fantásticos, Alpha Flight o Excalibur a cambio de las aventuras de los mutantes favoritos ¡Cuanto dinero nos ahorrábamos con aquellos intercambios!

12 pensamientos en “La Patrulla X

  1. Tio como lo flipa!!
    la verdad es que estos están cojonudos!!… el gesto de rondador la morisqueta de desaprobación de cíclope, la rabia de Lobezno…

    Si señor, te vas superando.

    Sólo un apunte:
    te has colado con los colores de lobezno. en esta época seguía siendo azul y amarillo, como el original, el marrón llegaría más tarde, cuando los Morloks, la Caida de los mutantes y la Masacre, en las que ya no estaba cíclope, y Tormenta, que era la lider sin poderes, llevaba el look Mohawk.

    De todos modos, cojonudo, ya te digo.

  2. Querida π pues seguiré en mi empeño, quizás hasta tu tengas salvación y algun día te aprendas el nombre de la cosa y dejes de llamarle el Hombre Huevas.

    Pocus ¡ya me salió el purista! Si, era el traje amarillo pero nunca me gustó así que me he permitido esta licencia. A pesar de todo, gracias por tus felicitaciones. 🙂

  3. a mi siempre me intrigó la x esa, que en el referente universal se asocia a todo lo lascivo y en este caso no sé yo si todo eso no es más que una patraña que esconde todo un simbolismo hardcore.

  4. Opino lo mismo sobre el nivel del dibujo aunque te puedes marcar unos bocetos de cuerpo entero :);):P

    El traje de lobezno es ademas el primero de todo, aquel que tenia una especie de bigotes… de carcayu…

    Yo también me aficione a la Patrulla de esa época (supongo que como todos los que empezamos con los Comic Forum)y pude leerme todos los nº gracias a un compañero de clase aunque no la empece a coleccionar hasta con la aparición de la segunda cabecera (la dibujada por Jim Lee)

    Niño, ¿aceptas peticiones? Marcate una Jean Grey (en cualquiera de sus acepciones aunque mi preferencia es la Fenix Oscura, of course) :);)

  5. Job muchas gracias, está claro que la generación nos marca los gustos, para los del 72 hasta el 75 no podía haber otra.

    Don Oracle estoy seguro que en su ínclita videoteca tendrá otras versiones más sugerentes de hombres y mujeres X, lo cierto es que el nombrecito siempre se ha prestado al versionado hasta el hartazgo.

    Dvd el traje de los bigotitos es una de esas cosas que algún lumbreras debería haber borrado del universo Marvel con carácter retroactivo (como está ahora de moda).

    En cuanto a las peticiones, creo que te voy a seguir el juego (si sobrevivo a esta quincena) pero sólo porque me gusta mucho la pelirroja. Sólo déjame terminar con los vengadores…

  6. A mi la patrulla me gustaba mucho, sobre todo rondador, al principio llamaba la atención lovezno, pero siempre me encantó Rondi, con su cola, sus 3 dedos y ese poder tan guay 😛
    El dibu está mu chulo.

  7. Pingback: Los Vengadores « Titus Magnificus

  8. Pingback: Fénix Oscura « Titus Magnificus

Responder

