Berlin Stencil 2

Segunda entrega de este especial Berlin Stencil con los plantillazos de la East Side Gallery del Muro de Berlín, me encanta especialmente esa fantástica Marlene Dietrich Greta Garbo.

Berlin Stencil 1

19 pensamientos en “Berlin Stencil 2

  1. Pues a lo mejor el nivel mejora a medida que avanzas en el muro… como si fuera un orden evolutivo natural desde los primeros stencils más sencillos, rudos y arcaicos hacia los últimos mas sofisticados y evolucionados…

  2. Yo lo siento mucho pero esto me parece muy feo, ya que están ensuciando el mobiliario urbano con una pintada, porque realmente es una pintada que fastidia.
    Yo soy partidiario de los graffitis esos inmensos bonitos y supercurrados, pero ésto es como esos que hacen un rayajo y dicen que e una firma.
    Cada cosa en su sitio, que se lo estampen en camisetas o carpetas pero no en paredes.

  3. Nahh, el stencil es para la calle para inundar las paredes una y otra vez… los graffitis curraos están bien pero el stencil tiene su trabajo , su técnica y su sentido.

    No se puede comparar con el “tag”, aunque es otra técnica que bien hecha y trabajada puede dar mucho juego.

    Otra cosa es takear por takear y ensuciar paredes…

  4. Lo siento Kaios pero estoy con el abuelo dvd, el estencil es algo más, en los vínculos de este post puedes leer un poco más del porqué de esta técnica que personalmente me fascina.

    Dvd supongo que por “tag” te refieres a esas firmitas en todas las paredes que tanto odio (ahí sí estoy de acuerdo con Kaios).

    Y por cierto π, que ya te dije en su día que andar firmando con un “retula” en el muro de Berlín poniendo un simple “Er Yonatan estubo akí” me parece como arañar tu nombre en la piramide de Gizeh.

  5. Si tag es la firma, que tambien tiene su gracia. O sea no niego que niñatos que llenan de su chorrifirmas un vagón de metro no tiene ninguna gracia y solo es ensuciar por ensuciar pero algunas firmas son todo un ejemplo de arte en miniatura… por ejemplo el famoso Pez http://www.lawebdelpez.com/(además el chavalin es de por mis barrios)

    Y debo afirmar que lo de π me parece genial :):):):)

  6. punto 1: yo hice publicidad de mi empresa, cosa que algún día comprenderás.

    punto 2: ¿plantarías un stencil en la pirámide de Gizeh?

    Independientemente de que sean bonitos o no, un stencil es una pintada. La East Side Gallery se creó en 1990 como la mayor galería de arte al aire libre del mundo y fue declarada monumento nacional en el 91, como reconocimiento a lo que hizo el pueblo de manera espontánea durante muchos años mediante graffitis. Te dicen en una miniplaquita que por favor se respete la obra de arte.
    La misma gamberrada es pues mi firma como los stencils.

    Otra cosa es que ahora quieras entender el muro como lo que fue en origen, una pizarra de expresión del pueblo, donde ahí me uno yo.

    por cierto, el plátano del post 1 es publicidad de una exposición de una galería del Mitte, así que no me vengas con milongas…hombreya

  7. Ahí, ahí… que no puede ser hombre… vamos, que ahora mismo voy a coger mi spray y te voy a poner un stencil en tu página web, ea…




    ups…
    vendo monitor tuneado en color malva…

  8. dvd parece que lo del pez ha derivado hasta convertirse prácticamente en un Kukuxumuxu.

    Ahí π, ahí… tirando de Wikipedia…. me encanta cuando sacas tu lado reivindicativo ;)(por cierto, dije en el 1º post que casi todos eran de la east side gallery).

    Pocus a ver cómo se lo explicas al jefe, con las que se gasta…

  9. de wikipedia nada chaval, una que se lee las guías, no como otros.
    lo del plátano lo decía no por el muro si no por el uso publicitario que le da el autor.

  10. Hola Manu, qué tal? soy Miguel de Alicante, suelo seguir tu blog 😉 estuve en el festival de Cine de San Sebastián y vi en un catálogo de cine brasileño la peli de Pepe Macías que está en proyecto bastante segura. Suerte! ah! una corrección la de las fotos, si te refieres a la actriz de la primera fila no es Marlene Dietrich, es Greta Garbo 😉 saludos

  11. Pingback: Berlin Stencil 3 « Titus Magnificus

Responder

