Super Sculpey

Una rápida antes de partir hacia Berlín, después de más de un año retomé los palillos de modelar para hacer honor a mi alias. El motivo fue probar una compra tras la que llevaba bastante tiempo y al fin me animé a hacer, la  Super Sculpey, una masilla polimérica similar a la plastilina pero que permite la cocción en horno domestico.

La habreis visto en infinidad de making of de cine pues es la que se utiliza para modelar los diseños de todas esas criaturitas que luego salen en peliculas de bichos y demás.

Muy maleable (tal vez elástica en exceso), limpia y con un color muy agradable para modelar es un gustazo para crear pequeñas figuras, sobre todo porque permite la cocción con un armazón dentro. La única pega, el precio, ya sea importándola o en tiendas españolas, el paquetito de medio kilo sale cerca de los diez euros.

10 pensamientos en “Super Sculpey

  1. Ostras que currada, ayer consegui el Zbrush y me puse a toquetearlo, pero me marea que la barra espaciadora sea para sacar el submenu del pincel 😛
    A ver si un día haces un tutorial de para que sirven todos los pinceles, que yo me vuelvo loco tocandolos todos para hacer lo que quiero 😛
    Me he propuesto hacer primero un busto de Calavera (de las macabras aventuras de Billy y Mandy)

  2. Con el ZBrush andaba trasteando hasta hace un momento y me acaba de cascar. Los pinceles es cuestión precisamente de probarlos, para saber cual necesitas, a mí me parece más difícil el resto de la interfaz, los submenús y las formas de guardar el trabajo.

    Lo mejor para estas cosas, es que empieces por la madre del cordero.

  3. La masilla me parece genial, pero el diseño… no crees que se parece demasiado a los extraterrestres de “Han llegado”?

    Vamos, digo yo… que no quito que no esté cojonudo…

  4. no sé si pigmalion se baso en ellos, pero tranquilamente puede ser casualidad, es un extraterrestre tipo, sin nariz, algo lagartijo.. vamos que muy posible que sea casualidad.

  5. ¡¡¡Gutem morrrguen querridos amigosss!!!!
    Aqui Pigmalión de vuelta empachado de arte urbano Berlinés.
    Podrías tener razón Pocus si alguna vez hubiera visto esa película, apuntemos a la teoría de Amorao.

    Y gracias a todos por cuidarme la casa. Me habréis regado las plantas ¿no?

Responder

