Carla Göteborg

Cuando aún no se había marchitado su serena belleza desposó con un eminente y acaudalado catedrático bastante mayor que ella pero ¡ay mala fortuna! una ambiciosa empresa y un noble sin escrúpulos la dejaron viuda a las puertas de la aventura más grande que podría imaginar. Se cruzó entonces en su camino otro profesor gruñón en quien vio una nueva oportunidad de continuar el famoso viaje y aumentar su currículum sentimental. Aún pudiendo elegir entre un apuesto sobrino o un fornido islandés fijó su mirada en el viejo profesor Lindenbrock y tras un tormentoso viaje tanto en lo personal como en lo aventurero consiguió todos sus objetivos, sobrevivir al viaje al centro de la tierra, volver con su herencia intacta y ser la nueva esposa del hacedor de tan magno hito.

Sobrevivió a monstruos antediluvianos, a naufragios en un océano submarino y a las lavas ardientes de un volcan de mal despertar, no fue hija del maestro Verne si no de los guionistas Walter Reisch y Charles Brackett que adaptaron la novela al cine para la versión de 1959 introduciendo varios elementos como un antagonista y un interés amoroso para el Profesor Otto Lindenbrock.

Arlene Dahl como Carla Goteborg

Arlene Dahl como Carla Goteborg

Fue interpretada por la magnifica y arrebatadora Arlene Dahl que en la vida real contrajo nupcias en seis ocasiones, de uno de sus matrimonios es fruto su hijo Lorenzo Lamas, el Rey de las camas.

PD: Esta entrada va dedicada a Pocus que me descubrió a tan magna mujer en los comentarios de este post.

12 pensamientos en “Carla Göteborg

  1. Muy chula la ilustración, supongo que las aventuras la ponen algo caliente, a la” Indiana”, que se lo preguntes a la seta feliz, jejeje.
    http://amorao.carbonmade.com/ también hago mis cosillas.

    Respecto a la peli, los clásicos siempre tienen un algo especial, es una lástima que ahora se pierda ese toque especial en post de efectos multimillonarios y acción incontrolada, cada vez es más difícil encontrar películas de aventuras en condiciones, ni hablar de las de miedo, esas sí que están de capa caída, joder… estos americanos confunden el miedo con el sobresalto, ya sé que no son los únicos que hacen películas de miedo, pero su industria es la que reina, por lo tanto los demás, desgraciadamente, somos anécdota.

  2. Oohhh!! gracias compañero Pigmalión, por tener en cuenta mis divagaciones frikeras y reflejarlas en tan… sugerente dibujo…

    Ya ardo en deseos de verlo acabado y coloreado, que ese escote me deja… ains las pelirrojas!!, qué tendrán, qué tendrán!!

    Pues a ver si te ves la de “La carrera del siglo”, que nos encontramos con otro ejemplo de mujer adelantada a su tiempo, “Maggie Dubois” y a lo que sería la base de “Pier Nodoyuna”, el gran “Profesor Fate”… francamente recomendable (si acaso un poco larga, pero esque tiene de todo)

  3. Amorao tienes razón, las películas han ganado en ritmo y sofisticación pero han perdido sabor en los últimos años.

    Pocus me alegra que te guste, en cuanto tenga tiempo la pondré peliroja, pero no te emociones con las propuestas ¡que uno no tiene tiempo para todo!

  4. Como coloreas, he leído que tienes un wacom (que casi muere, je) que programas utilizas o técnicas… siempre se puede aprender cositas de otros locos por la ilustración.

  5. Muchas gracias dvd, conociendo tus gustos en ilustradores es todo un halago.
    Amorao, uso Photoshop y Corel Painter con mi convaleciente Wacom Intuos. Para aprender un poco más te recomiendo foros de artistas como Imagnosis

  6. Estoy de acuerdo con dvd, es de las mejores ilustraciones femeninas que te he visto. Tiene una sensualidad y una naturalidad sin pretensiones que transmite con facilidad.

    Quizás sea que el propio dibujo se acomodo al ver la “setita” que le habias puesto hay detrás.

  7. muchas gracias.
    Painter es genial, también lo uso. Pero pintar photoshop muy pocas veces y solo para hacer cositas rápidas, como la cabecera de mi blog, que es un dibujo con mucho truco y muy efectista… pero poco más.
    Veo que no haces nada vectorial, es un mundo que me apasiona, es como moldear, para eso suelo usar una combinación de illustrator y flash, te lo recomiendo, tu dibujo es muy de línea clara, seguramente te dará alas.

  8. Gracias Job, a ver si vuelves a la blogosfera que se te echa de menos.
    Amorao, el Photoshop lo uso para escaneos, ajustes, tintas y colores planos, luego al Painter que tiene unos pinceles fabulosos y dan textura pictórica y al final otra vez a Photoshop para ajustes de imagen tipo niveles, controles de saturación, etc. Todo este proceso con muchas capas separadas.

    He hecho mucho dibujo vectorial pero no me apasiona, Flash lo uso contínuamente para web, interactivos y animación, pero no lo concibo para dibujar, para eso uso el Freehand aunque estoy pensando en migrar a illustrator.

  9. Jeje, ya, la gente no ve a flash como un programa de dibujo, ni yo mismo hasta que me puse a la tarea, soy capaz de pasar a limpio dibujos en escasos minutos usando la deformación de las líneas y el efecto papel mojado… tengo que currarme un tutorial rápido… es genial, pero lo hago en dibujos sencillos, para hacer cosillas mas curradas utilizo illustrator, brutal cuando pasas a limpio con la tableta digitalizadora, es muy rápido e intuitivo, el problema es la necesidad de que este cerrado todo, genera mil millones de capas y su forma de agruparlas me ralla un poco, por eso tras dibujarlo en illustrator lo paso a flash para agruparlo en líneas y relleno por separado, a mi gusto y todo bien cerradito de una forma fácil y rápida, para volver a illustrator y pintar con esa peazo de herramienta de es la malla de color, impresionante.
    Pasa del freehand, lo he usado durante años y se de ciencia cierta que no tiene nada que hacer contra illustrator o flash, aunque no te lo creas.

  10. Yo estoy recuperando mis viejos mitos de fantasía y Scifi gracias a la mula: Almas de metal, la fuga de Logan, El agujero negro… ¡y resisten perfectamente el visionado de mi yo adulto!

Responder

