Mamá, quiero ser pintor

Una apacible tarde de verano en el jardin:

-Mamá, mamá yo de mayor quiero ser pintor.

-¿Qué dices niño? cómo vas a ser tú pintor?

-Que si mami, que a mi eso de los caballetes y las pinturas me gusta. Ser como Van Gogh, Archimboldo…

-¡Lo que tienes que hacer es dejarte de tonterías y seguir la tradición familiar aquí en el pueblo!

-¡Que no! Que yo lo que quiero es viajar y conocer los museos y galerias del mundo. Echar raices en otro lugar ¿quiero ser pintor!

-Pero hijo, ¡si eres un alcornoque!

-¡Oye mami, sin faltar!

-¿Como que sin faltar? ¡Ya te estas callando y haciendo toda la fotosíntesis! Y no te dejes ni una hoja ¿Eh?

Esto es el colmo, he visto pintar a niños de cuatro años y hacerlos pasar por artistas, se han expuesto cuadros de enfermos mentales, de gatos y de perros como verdaderas obras de arte, hasta tuve algún marrano de compañero en la facultad. Lo que no había visto nunca es la desfachatez de este tío.

Tim Knowles selecciona un árbol, lo arma con uno o cientos de bolígrafos atados a sus ramos y le pone un lienzo en blanco delante. La inspiración que trae el viento hace el resto. Ya lo había hecho con coches, globos y transeúntes, en Flores en el atico donde lo descubrí tenéis muchas más fotos e información del proceso.

11 pensamientos en “Mamá, quiero ser pintor

  1. No, aquí el arte está en el morro que le echa la gente a la vida y en vivir del arte sin saber coger un pincel.

    Lo que realmente me jode es que algunos cuadros son realmente chulos.

  2. Pero vamos lo que teneis es envidia por que no se os ha ocurrido a vosotros primero…si todos los artistas teneis uin morro que os lo pisais.

    jejeje esto es tan bien de buen rollo como lo de la Marine del otro post.

    Por cierto Pigma, la introducción te ha quedado muy chula. Es un cuento muy bueno.

  3. Pues me encanta.
    Y es que estoy harto de que los artistas dejen de lado la función estética de una obra de arte.
    Esto es, simplemente, bonito. Sin mayores pretensiones. Qué rabia que no se me haya ocurrido a mi!

  4. Vamos, descarado que si se nos ocurre antes a nosotros nos forramos igual…

    Ahora entiendo porqué se llevaron el arbol del parque que hay frente a casa… era un artista, seguro, y fué un secuestro, como lo del niño pintor…

    Que será lo próximo? cagadas de pájaro en capós de coche?

Responder

