Arte para apoyArte

Aún me dura el sofocón (de la risa) tras leer este post del magnífico blog Analizarte. Ocurre a veces entre los escultores que la búsqueda de la peana perfecta para una escultura nos da más quebraderos de cabeza que la propia escultura. No se puede hacer a la ligera, es un ejercicio de composición que afecta seriamente a la obra, el material, el peso, la superficie de apoyo y la unión entre obra y pieza. Cada escultura tiene su peana ideal y cada peana es para una escultura.

Supongo que el escultor David Hensel sabía eso  cuando preparaba su obra Un día en el  paraíso pero de seguro que no sabía que en la Real Academia de Artes de Londres considerarían más apropiado exponer la peana como obra individual mientras la escultura acumulaba polvo en los almacenes de la galería.

No somos nadie, y en este mundillo, menos.

Anuncios

4 pensamientos en “Arte para apoyArte

  1. JAJAJA!!
    me imagino esa familia al completo, tipo por ejemplo la que nos une, de domingo y excursión para admirar la “figurita del niño, que se la han puesto en la Real Academia de Artes de Londres, oiga!”
    esa carita de cap…
    JAJAJAJAJAJA!

  2. JUAS, JUAS, JUAS!!!
    Muy bueno!!

    Me recuerda a un juego de muñequitos tipo Warhammer, los Marvel HeroClix. En una ocasión salió el Hombre Hormiga, y sacaron la peana vacía, ya que el Hombre Hormiga estaba reducido a “tamaño hormiga”… echadle un vistazo a la foto, anda…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s