Arte y publicidad

La publicidad a pesar de beber directamente de la Artes Plásticas como su hermana mayor el cine, no ha sido muy benévola con éstas desde su emancipación. Excepto en los casos en que la inspiración es puramente estética, cuando la publicidad se ha acercado a las artes plásticas a nivel argumental ha sido en la mayoría de las ocasiones para parodiarla o desprestigiarla. Aquí una recopilación de algunos ejemplos:

El toyota Yaris fué el que inició todo esto:

Susy Diaz es un personaje/vedette o quéseyo peruana desconocida por estos lares que hizo un anuncio para un suplemento de arte. Creo que la intención era parodiarse a sí misma y al tópico de rubia tonta, le salió algo raro:

Martini en uno de los casos que mencionaba de casamiento a nivel visual:

Un muy divertido e ingenioso anuncio de una empresa de creativos:

BMW hizo este anuncio bastante respetuoso con el mundo del arte y de gran belleza plástica:

Y Honda (de nuevo coches) recurrió al Arte Paleolítico:

El que me inspiró a escribir este post, recién salido de la caja tonta (lamentablemente tiene mucho de verdad):

Hay más, el último de ellos de un moldeador con una pareja de guapos haciendo el gilipollas en una exposición pero no he encontrado el Tubo. ¿Y vosotros? ¿recordáis alguno?

y de bonus track, el trailer de Art School Confidential, una película no estrenada en España que le traerá buenos recuerdos y unas risas al que haya pasado por una escuela o facultad de Arte:

Anuncios

10 pensamientos en “Arte y publicidad

  1. Pingback: meneame.net

  2. Yo no he estado nunca en una escuela de arte, pero con Art School Confidential me lo pase muy bien. LA cace de un disco duro de un compañero en Túnez y me la tragué en V.O.
    Genial cuando el prota se pone a investigar diversas formas de expresar su arte…como saltando embadurnado de pintura sobre un lienzo gigante.

  3. o cuando intenta ligar, o cuando john malkovich le explica lo complicado que fue encontrar su estilo en los triángulos (ÉL fue unos de los primeros en usarlos) o la rueda de prensa con el artista egocéntrico pero famoso…

    y todo eso sin ser la típica comedia americana, si no con el trasfondo de un argumento solido y misterioso que no voy a revelar.

  4. Job tengo la película en mi disco duro pero aún no la he visto asi que ¡¡cállate!!

    Dvd conocía la animación original, es impresionante, lo que me gusta es la sinceridad del mensaje “no somos muy buenos haciendo esto pero tenemos el número del que sabe“.

  5. aunque muchos anuncios no expliciten que beban del arte tienen mucho que ver. lo que pasa es que no pueden autoreferenciarse mucho. tienen unos objetivos muy claros y van a lo que van.

  6. A mi también me da mucha rabia que se citen chistes o se queden a medias de contarlos :);) Pero este es mejor contarlo (como todos los chistes) cara a cara y delante de unas cañitas y una tapa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s