Elektra

Una de los romances más sangrientos desde los Montesco y los Capuleto fue el protagonizado por el superhéroe ciego Daredevil con la despiadada asesina ninja Elektra Natchios. Muy alejado del pastiche cinematográfico que se hizo en el año 2003, Frank Miller padre de la susodicha, hilvanó años antes toda una tragedia griega en torno a ambos personajes llevando al diablo rojo a una madurez que ningun autor había sabido conferirle y a su amante a una tumba en la que desgraciadamente (literariamente hablando) no permanecería mucho tiempo.

elektra.jpg
7 pensamientos en “Elektra

  1. No he leído mucho de ella, pero cayeron en mis manos dos o tres comics de Daredevil, de la serie mensual de toda la vida en la que contaba su relación, de como se encontraron en la universidad y de como se enamoraron…todo ello a base de flashbacks durante una pelea en la que Elektra le da un paliza al susodicho sin saber que es su amor de juventud. Lo descubre al final por una frase, una broma que usaban. En la ultima viñeta Daredevil le daba un beso y la dejaba llorando en el muelle sabiendo que jamas volverían a estar juntos.

    Tras aquello aconteció la etapa de mi vida que dejé los comics.

    Aquí el Sr. Pigmalión con cada post relacionado me vuelve a picar el gusanillo.

  2. Vamos a ver Pigmalión… La peli sería un pastiche, vale, pero que me dices de la Jenny? no me digas que no estaba apretaita con esos corpiños que le ponían… (ay que rica!!)

    Pues este personaje últimamente es la lider de “la mano”, el clan ninja asesino que la adiestró, hasta que en un cap. de Vengadores le ha pasado algo que dará comienzo a la nueva saga marveliana: INVASIÓN SECRETA. (y la cosa la pintan verde…aunque no de crítica…)

  3. Recomendable cien por cien (incluso para no habituales del comic americano) el Daredevil: el hombre sin miedo donde Frank Miller relata de nuevo el origen del heroe y su vinculación con Elektra ( http://www.guiadelcomic.com/comics/daredevil_el_hombre_sin_miedo.htm )

    Luego ya a meterse en historias tipo Elektra Lives Again
    ( http://www.universomarvel.com/comentarios/2006/06/elektra-lives-again-resea-de.html )

    Manu, soy un poco malo y te dejo un enlace para que babees un rato

    http://popcultureshock.com/timm/gallery/1080.jpg (iba a usarla para el dia del culo comiquero)

  4. Job encantado de ser el diablillo que te tienta. No pararé hasta ir a Nostromo contigo de la mano.

    Pocus me gusta la Garner como al que más pero la peli con el Afleck era un truño así que la suya ni me atreví a verla. Para mi Elektra siempre irá vestida de Vigilante de la playa con sus tiritas y su pañuelo. En cuanto a sus andanzas actuales, despues del Lives Again le perdí la pista hace años pero me apetecía dibujarla.

    Dvd gracias por las reseñas, estaba yo un poco perro para ponerlas por mi mismo. Por cierto, el vinculo está roto pero ya se lo que me quieres enseñar, este tío es un maestro haga lo que haga. Diossss!

  5. dvd me reitero ¡que grande es Bruce Timm!

    Miga no me hables de usted que me siento mayor ¡después de todo lo que hemos vivido!

    Ademas eso solo se lo permito a don Oracle (que por cierto lleva unos días perdido).

Responder

