Mi primer Stencil

Hace algún tiempo comenté mi por entonces recién adquirida afición por los stencils, pintadas callejeras a base de plantilla y spray de carácter reivindicativo y mensaje sintético.

Pues el fin de semana pasado tuve por fin la oportunidad de abandonar el rol de observador y cazador fotográfico para participar activamente en la creación de uno. Un fin de semana, una casa en el pueblo y los viejos amigos de la universidad, parecía una conjura para volver a mis 22 y practicar el arte callejero que no hice entonces

El motivo era denunciar la proliferación de construcciones residenciales que se están cargando la esencia de un pequeño pueblecito de la sierra de grazalema (Cádiz) de apenas quinientos habitantes y que conserva el auténtico espíritu de los pueblos blancos.

aplicastencil.jpg

Así que dejamos a los niños y a las esposas en casa (unas) y en la verbena del pueblo (otras) y nos fuimos a sacudirnos unos cuantos años de encima. No fui brazo ejecutor con el spray pero si cómplice activo a la vez que reportero gráfico del acto. Y os puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no me sentía tan vivo.

13 pensamientos en “Mi primer Stencil

  1. Ay ay ay! la pasión y la adrenalina desatada al aspirar el aroma del lado oscuro…

    Ten cuidado que se empieza así y nunca se sabe como se acaba.

  2. Apoyo tu reivindicación y otras tantas similares. Nuestros pueblos se mueren, desaparecen, se ahogan entre cemento y ladrillo.

    Un abrazo y sigue sintiéndote tan vivo.

  3. Job ni te cuento, que me están entrando unas ganas de empezar a llenar las paredes de la ciudad. Menos mal que me he vuelto a poner el traje de persona social y respetuosa.

    Lois no era mi reivindicación pero no pude por más que apoyarla cuando me la propusieron. Aunque sinceramente no sé si por conciencia social o por puro ego.

    Danilac como he dicho no fui brazo ejecutor aunque no paré de decir –mas alejado, menos cantidad– pero la plantilla era pequeña y eso si fue culpa mía.

    La próxima, más y mejor.

  4. Don Oracle si se fija atentamente en la primera imagen el coctail no estaba en la mano pero estaba cerca…

    …porque espero que no esté usted pensando en esos otros cócteles (que uno es vándalo pero de mentirijilla).

  5. ahhhh el noble arte del stencil…. es ver uno y me entran unas ganas de ir a las barricadas… Que suerte tiene usted que tiene recuerdos fotográficos de su primera experiencia…

  6. Dvd ya no tenemos edad para estas cosas, mucho me temo que habrá sido la primera y la última.
    π me la pido! Y la próxima vez no seas cagona y te apuntas. Que para lo que había en la verbena….

  7. Hola Pigmalión,
    Felicidades por el acto, tengo familia en Benaocaz y de las pocas veces que voy al año, si que he visto como cada día hay más y más casas.

    Me alegro de ver gente de allí 😉

Responder

