El hoyo

A todo el mundo, por muy urbanita que sea, le ha pasado alguna vez: Intentas salir de un hoyo y la tierra resbala bajo tus pies, cuando crees que estás a punto de salir, piedra al canto, ostión y otra vez al fondo. Algo parecido me ha pasado con Titus Magnificus estos últimos meses, aunque el hoyo en cuestión no era el blog sino mi vida real.

Diversas razones me han llevado a bajar mi ritmo de posteo (principalmente el trabajo y las navidades) pero sobre todo la decisión de centrar el blog en la ilustración y el arte (mío o ajeno) para lo cual se requiere tiempo para investigar o para dibujar. El problema de trabajar delante de un ordenador son las pocas ganas que quedan al llegar a casa de ponerte delante de la pantalla, si encima has estado dibujando, la wacom de casa se queda acumulando polvo. Estos meses han sido muy prolíficos en cuanto a ilustración histórica pero por política empresarial no puedo publicar nada de lo dibujado, una pena, aunque este otro es para un proyecto en Estepona inaugurado hace ya cerca de dos años:

pueblo-fenicio.jpg

Por otro lado, cuando aún no se había pasado la resaca del estreno y los premios de Hendaya, recibí una llamada de Pepe Macias para embarcarme en otro proyecto cinematográfico (esta vez un largometraje) del que de momento no puedo hablar. Así que me he pasado las navidades dibujando Concept Arts para la dirección artística. Esperemos que se materialicen.

tono-trastero.jpg

Ahora parece que la tormenta ha pasado, así que espero poder decir (y mantener) que Titus Magnificus ha vuelto.

7 pensamientos en “El hoyo

  1. es lo bueno que tiene el blog, no hay nadie ageno a una epoca algo desertica con lo cual va a encontrar empatía por doquier.
    nos manetenmos atentos a sus progresos cinematograficos de los que esperamos que en algun festival del goya nos mencione como parte indispensable en su creatividad…

  2. El truco es hacerlo desde el trabajo. Cuando llegues, abrete un documento de texto, y déjalo ahí, esperando recibir tus ideas. A lo largo del día, en los ratos tontos que quieras descansar un poco, vas apuntando tal o cual cosa, o seleccionando una imagen, o algo…
    Al final del día, tendrás tu post diario.

    Yo lo hice, y funcionó!

  3. Animo Pigma, que lo llevas muy bien. A ver si nos vemos antes de mi viaje y nos tomamos un café y me das algunos consejos.

    DAnilac, acabas de darme una gran idea. Voy a ponerla en marcha a ver que tal.

  4. Cuente con una dedicatoria el día que reciba un pisapapeles o algo similar don Oracle.

    Danilac precisamente mi ritmo de posteo descendió cuando empecé a cortarme un poco en el trabajo que me gusta y quiero conservarlo.

    Job queda pendiente esa mesa redonda sobre el Japón, y puede que algún encarguito.

  5. No te preocupes hombre, que aquí el que más y el que menos nos hemos columpiado una temporadita de nuestros sufridos lectores ocasionales…

    Eo, Job, si vas a Japón traeme un mando Dualshock 3 para la PS3, que aquí sólo los traen de “contrabando”, son blancos (que feo) y muy caros…

  6. Espero esta vez la peli sea de las wenas wenas, tu sabes, tetas, culos, alguna que otra explosión (por favor: no justificada)…

    Pero con nombres tipo “bocetos tonales”, mucho me temo volvamos al tema cultureta

    Ainsss, como echo de menos aquella época dorada de pajares y esteso

Responder

