La SGAE también nos roba a los artistas

Ayer se rechazó en el congreso el último escollo que le quedaba al canon digital para ser implantado en nuestro país a pesar de la oposición del PP (¡Coño Mariano, para algo que haces bien!) esto quiere decir que a partir de enero vamos a pagar por piratear hasta en los móviles… ¡ah! ¿que tú no pirateas? ¿y a qué esperas? ¡de todas maneras la multa la tienes que pagar! Al carajo la presunción de inocencia.

ghirayweb.jpg

La copia privada es algo a lo que ya teníamos derecho desde que existe el casette. La Guardia Civil nunca ha detenido a nadie por llevar 15 cintas ilegales en el coche y de seguro que no todo el mundo se compra los discos de Camela en la gasolinera. He trabajado varios años en televisión grabando música en directo y he visto infinidad de veces a los músicos copiando las canciones en diversos soportes para poder aprendérselas y ensayarlas. Un solista lleva en condiciones normales entre cinco y diez músicos, no siempre son los mismos, a lo largo de una gira o un periodo de promoción pueden cambiar y aunque no fuera así, al princípio deben aprendérselas y para ello escucharlas mil veces y cada uno a su ritmo ¿les da el jefe de gira un original a cada uno? Vale, vale, a los de Bisbal si pero… ¿a los de un artista modesto también?

Yo soy artista digital: Ilustrador, escultor, diseñador, todo en soporte informático ¿qué quiere decir esto? Que todos mis artes finales se encuentran en mis discos duros y para llevármelos de un ordenador a otro (tengo dos en casa y uno en el trabajo) necesito CDs, DVDs o mis pendrives (o memorias de almacenamiento), sin ellos no soy nada, no queda constancia de mis creaciones ¡qué carajo, ni siquiera puedo crear! A partir de ahora tengo que pagar a unos señores por almacenar mi propio trabajo¡pero si este dinero va a parar a los artistas! dirán ellos ¿quiere eso decir que el señor ladrón… perdón, el señor SGAE va a venir a mi casa para pagarme mi parte proporcional de la multa que prevee que alguien pueda descargarse mi trabajo de esta web y almacenarlo en sus discos duros? pues no, para eso debería ser socio de la susodicha entidad además de existir un método para detectar que la gente tiene mi trabajo en su poder. Una vez cumplida esas condiciones para un artista de baja proyección como yo eso supone que pagaría más por las cuotas anuales de pertenencia a la secta que lo que cobraría por ser artista.

¿O va a ser que para estos señores sólo son artistas los que trabajan con un micro en la mano?

Los microsiervos tienen mucha más información sobre el tema.

4 pensamientos en “La SGAE también nos roba a los artistas

  1. Es vergonzoso. El PSOE se ha quedado sin mi voto por esta canallada.
    Esperemos que el nuevo partido de Rosa Díez sea una nueva opción, porque si no veo que los próximos 4 años nos gobierna una papeleta en blanco. Mierda de políticos!

  2. Lo lamentable de todo esto, esque si el partido en el poder hubiera sido el PP, la cosa hubiera sido la misma (estoy seguro). En este pais, el que manda se hincha los bolsillos, y el que no manda protesta hasta que manda y se invierten los papeles. Lo cierto y verdad esque siempre somos los españolitos de a pié los que tenemos que pagar a los cuatro chupopteros de turno, que como ya no sirven para vender su arte, tienen que sacar dinerito fresco de fuentes hasta este momento inexplotadas como los derechos de autor.
    Yo por mi parte, me pienso grabar todo lo que pueda y más, por que ya que lo pagamos, pues nada, nada, a ser culpables del todo.

    Como decía el personaje del Inspector Nitah en la peli de “Crying Freeman”, “ya que voy a pagar la culpa, prefiero cometer el pecado”… y se cepilló a la mujer del yakuza…

  3. Pingback: Hendaya en Sevilla « Titus Magnificus

Responder

