De la tierra a la luna (y 3)

(Viene de: De la tierra a la luna 1 y De la tierra a la luna 2)

Mientras se iban definiendo los personajes protagonistas, el mundo en el que se enmarcarían iba surgiendo poco a poco, un imaginario final de siglo XIX en el que el mapa del mundo es bien distinto del que conocemos, una gran guerra en las antiguas colonias contra un enemigo desconocido en el que Europa debe decidir si participa o no.

10delatierraalalunaciudad.jpg

Por aquel entonces no lo sabía, pero recientemente, y gracias al foro de ilustradores Imagnosis en el que participo, descubrí que ese estilo de concept art que siempre me ha fascinado se denomina Steampunk. Un universo derivado de la época decimonónica en el que la energía de vapor continúa moviendo el mundo. Se caracteriza por los trajes de época victoriana de levita y corsé mezclado con máquinas voladoras de mucho remache y tubería propia de la revolución industrial. Podemos encontrar referencias cinematográficas recientes en las películas Wild Wild West o La liga de los hombres extraordinarios o más antiguas como The Rocketeer o La ciudad de los niños perdidos.

11delatierraalalunanave.jpg

Como siempre pasa cada vez que rebusco en mis viejos proyectos (los que de verdad me gustan) nunca pierdo la esperanza de algún día reemprenderlos pero en el fondo es una vana ilusión, aún así, estos días pasados de cama y jarabe he aprovechado para garabatear algunas nuevas visiones de todo aquello (que no son ninguna de las que aquí posteo), si llego a terminarlas tal vez las publique. Por cierto, al final nuestro protagonista consiguió su objetivo pero no como él quería, tuvo que hacer grandes sacrificios por el camino, no olvidemos que ésta historia siempre fue un drama victoriano.

12delatierraalalunalunizaje.jpg

Anuncios

5 pensamientos en “De la tierra a la luna (y 3)

  1. A mí también me gusta esa estética.
    El vestuario de Stardust, por ejemplo.
    En el manga también esta muy presente, por ejemplo en el Castillo Ambulante.
    ¡Espero que tu proyecto salga adelante!

  2. Pingback: De la tierra a la luna (2) « Titus Magnificus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s