De la tierra a la luna (2)

Por aquel entonces no lo sabía pero la historia del protagonista de nuestro “De la Tierra a la Luna” tenía todas las trazas de la de otro mítico científico un tanto maltratado por la historia. Nikola Tesla fué el inventor de la corriente alterna entre otras muchas aportaciones a la humanidad, es por ello que se dice de él que fue el hombre que inventó el siglo XX, tal vez sin él, el mundo se parecería más a éste lugar de acero y vapor donde se desarrolla nuestra historia.

Una vez definido el protagonista, los secundarios se van acoplando a su alrededor como en una foto de familia, basta con poner dos dibujos uno al lado del otro para saber si funcionaran bien juntos. La casualidad quiso que para construir el personaje del científico soñador me inspirase en un profesor de escultura (gran pedagogo y gran persona) que por aquel entonces andaba luchando contra molinos de viento en la facultad, algo muy apropiado para el personaje.

cient�fico

Casi sin darme cuenta el resto de personajes acabaron surgiendo del mismo entorno, lo de inspirarme en profesores para crear personajes (casi siempre malvados) es algo que me viene de antiguo pero es que además por aquella época yo era miembro del departamento de escultura de mi facultad como representante de alumnos y era habitual ver a los profesores de distintos departamentos (y también del mismo) tirarse los trastos a la cabeza sin ningún pudor, era inevitable aprovechar todo ese material.

El ayudante de nuestro científico mantiene con él una relación parecida a la de Sancho Panza con su señor, intentando mantenerle con los pies en la tierra (nunca mejor dicho) mientras éste se empeña en emplear sus esfuerzos en causas más obsesivas. El personaje acabó pareciéndose al leal escudero y quien inspiró su imagen también hizo esa función durante algún tiempo y de paso le enseñó a un servidor bastantes cosas sobre escultura y arte moderno.

Ayudante

El antagonista de la historia era el arquetipo de militar viejo que tantas veces hemos visto representado sin escrúpulos en cine, comic y literatura. Si acaso éste no es tan malo porque no hace otra cosa que cumplir su trabajo tal vez con demasiado empeño mientras el protagonista ignora el bien común y malgasta los recursos puestos a su disposición para evitar la guerra en su quimérico sueño. El modelo en este caso fue un profesor de dibujo de la vieja escuela y de fuerte personalidad, no fue profesor mío si no de mi mujer. Por lo que le pude conocer, no era tan malo como su alter ego, pero si igual de espartano.

General

En el próximo post, decorados y atrezzo.

Anuncios

11 pensamientos en “De la tierra a la luna (2)

  1. Como ya te dije cuando vi los bocetos me gusta mucho el proyecto.
    Además, el Steampunk es un genero con muchas posibilidades, sobre todo visuales, para alguién con su imaginación.
    Ojala veamos algún día el resultado, aunque sea en la pequeña pantalla del ordenador.

    Un saludo

  2. Ahora que me he acabado la 3ª temporada de LOST lo veo claro.

    Todo en la vida tiene un un hilo invisible que une una cosa con otra sin nosotros saberlo.

    …todo va encajando…uuuhuhhh

  3. Ummm… escabroso tema el de la universidad… entre ogros, ewooks, y chupopteros varios saldría una película mezcla de “la guerra de las galaxias” y “el amanecer de los muertos viviventes”…

    π: el de la caja va ser… ese si, ese que estás pensando…

  4. π te dije que no te pegaras esas maratonianas jornadas televisivas, todo se paga.

    Don Oracle me encanta la idea de la dinamita, tengo ya localizados los pilares maestros.

    Pocus me da a mí que tú conoces a más de uno de los que hablo.

  5. Pingback: De la tierra a la luna (1) « Titus Magnificus

  6. Pingback: De la tierra a la luna (y 3) « Titus Magnificus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s