De la tierra a la luna (1)

protagonista diseño realista

Hace unos días, haciendo arqueología entre mis papeles antiguos encontré una serie de dibujos de un proyecto al que le tengo un especial cariño más probablemente por el potencial que tenía que porque el proyecto avanzase mucho. Como todas las historias en las que me embarcaba con mi buen amigo Javi Jiménez empezaban con mucho entusiasmo y terminaban diluyéndose en el tiempo. En este caso la cosa quedaba acentuada porque se trataba de un largometraje de animación en Stop Motion. La cosa comenzaba asi:

“Europa 1880, una cruenta guerra asola las lejanas tierras de América y amenaza con cruzar el océano y transportar el conflicto a tierras europeas. Un joven científico de ejemplar carrera y gran visión recibe un nuevo proyecto en su laboratorio: La creación del arma definitiva que venga a acabar con los salvajes enemigos del emperador. Pero un soñador como él tiene otros planes”

realista explorador

03delatierraalalunaporpigmalion.jpg

Y empecé por el protagonista de la historia, un joven científico de alta cuna, idealista y enamorado. En un principio, el guión estaba pensado para acción real pero una larga estancia en Bruselas como animador y el visionado de una obra maestra como “The Periwig Maker” influyó decisivamente en los diseños y aspiraciones del proyecto transformándolo decisivamente. Un año después el protagonista se había convertido en esto:

frente perfil

“The Periwig maker” fue el ganador del Oscar al mejor cortometraje de animación en el año 2001, y un año antes tuve la fortuna de conversar con su autor durante una conferencia en el Festival de animación de Bruselas. El cortometraje era un drama entre lo burtoniano y la animación venida de la Europa del este, me dejó tan impresionado que ahora todo intento por dirigirme hacia otro lado, era en vano. El protagonista de mi cuento de Verne, ya tenía cara.

cabeza titere

Continúa en De la tierra a la luna 2

Anuncios

7 pensamientos en “De la tierra a la luna (1)

  1. Bonito proyecto. SI te dejases de tanta Wii y tanto RonMiel…

    Espero que esta otra salida del infierno augure tu retorno entre nosotros.

    Un saludo.

  2. no insista en compararse, ni tan siquiera capacidades. un trabajo tiene su resultado en la personalidad, en su sentido original.
    usted a lo suyo y no se deje amedrentar por muy buenos que sean sus referentes.

  3. Stop Motion?? de muñequitos?? no llego a hacer algun modelo?? Fue animador en Bruselas?? Niño, usted tiene una historia que contarme… Yo solo estuve dos dias en Girona con la plastilina y ya flipe…

  4. Don Oracle, me comparo pero no me amilano, siempre he buscado metas lejanas porque así se dan los pasos más grandes.

    dvd, tengo más historias que el abuelo cebolleta, lo de Bruselas suena mejor de lo que parece, fue una beca Erasmus y el resultado fue un corto que algún día colgaré por aquí. este es un avance

  5. Pingback: De la tierra a la luna (2) « Titus Magnificus

  6. Pingback: De la tierra a la luna (y 3) « Titus Magnificus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s