Los pica… euhhh… rocas!

Una de mis más antiguas costumbres desde el instituto ha sido diseñar personajes para cortos, comics, tiras o lo que fuera que al final no veían la luz. Tengo cientos, para rellenar el blog durante meses si no me diera pereza rebuscar, elegir y escanear tanto dibujo (además de algo de vergüenza). Los tengo serios, cachondos, trágicos, plagiados, currado, abocetados, buenos, malos y mediocres, para todos los gustos. Así que lo de coger un lápiz y empezar a garabatear personajes es casi instintivo, el otro día me puse mientras esperaba nosequé y me salieron un grupito de trogloditas.

prehistoricos.jpg

¡Fijaté! para una serie de animación, el viejo sabio (debe rondar los cuarenta años), el inventor despistado, la chica del pueblo que lejos de parecerse a Raquel Welch es una mezcla entre la Venus de Willendorf y Tina Turner y el inevitable brutote tonto que haría el papel de jefe de la tribu. ¿He dicho inevitable? Claro, dejé de dibujar cuando me dí cuenta que estaba haciendo los Pitufos del neolítico.

¡Cagontó si es que está todo inventado!

14 pensamientos en “Los pica… euhhh… rocas!

  1. Estoy de acuerdo con Job.
    Mira los de “Érase una vez…”

    Oye, y dile a Tina Willendorf que le preste el “quitapelos” al brutote… esos hombros pordios!

  2. Job desde 6º de EGB he estado rodeado de amigos “guionistas” que inventaban toda clase de historias para que aquí el menda las dibujase. Sobra decir quién es el que se hartaba de currar, de ahí la ingente colección de diseños de la que hablaba en el post. Se agradece tu ofrecimiento, pero esta vez no pico.

    π, querida, hablas como si Tina tuviera hechas las ingles a la brasileña, habrá que verla cuando se dé la vuelta. Lo del felpudo en la espalda es cuestión de gustos oye.

  3. Don Oracle está claro que los programadores no supieron darnos lo que nuestras cándidas mentes necesitaban.

    Job no cuela, A mi edad ya no persigo el lucimiento sino trabajar menos. Prueba a hacer una fotonovela.
    😉

  4. Si,si. Pregúntale a tu marido que también tiene una extensa colección de personajes en el tintero gracias a las “malas compañías”.

    Solo digo que al ser los últimos en la cadena de producción de un cómic amateur, la culpa cuando la cosa no se termina recae en nosotros olvidando que un guión mediocre se escribe rapidito pero hasta el dibujo más cutre requiere tiempo delante de las antaño mesas de dibujo.

    Porque no nos engañemos, con 16 años ninguno hacíamos los Watchmen.

  5. Por cierto, ya me he leido el Watchmen de los cojones (si, por fin!!, ya me puedo dejar de flagelar)…

    a ver como se las apañan en la peli, porque lo veo complicadillo…

Responder

