El león cobardica

“-¿Y por qué eres cobarde? -Pregunto Dorothy.

-Es un misterio- replicó el león-. Supongo que nací así.Todos los animales del bosque esperan que sea valiente, claro, porque en todas partes creen que el león es el rey de los animales. Aprendí que si rugía con mucha fuerza, todos los seres vivos se asustaban y se apartaban de mi camino. Cada vez que me encuentro con un hombre, me entra un miedo espantoso, pero le rujo y siempre huye lo más rápido que puede. Si los elefantes, los tigres y los osos hubieran intentado luchar conmigo alguna vez, seguro que yo también abría salido huyendo… soy tan cobarde…pero en cuanto me oyen rugir, todos huyen de mí, y claro, tengo que dejarles marchar.”

 

boceto1.jpg

Pues como adelantaba en los comentarios de ayer, tras Dorothy y el inacabado leñador de hojalata, retomo el mundo mágico de Oz y hoy le toca el turno al león que desea pedirle al gran mago que le infunda algo de valor.

Arriba, un primer boceto esbozado en el primer papel que pillé, abajo uno un poco más trabajado para encontrar el punto adecuado entre el hombre y el felino.

boceto2.jpg

Es la primera vez en el proyecto que me he inspirado en la versión cinematográfica del cuento porque en el libro original, el león es precisamente eso, un león dibujado magníficamente por el gran W. W. Denslow con sus cuatro patas y todo. He preferido antropomorfizar al personaje porque… porque… ¡coño! ¡porque mola más!

13 pensamientos en “El león cobardica

  1. Me gustan mucho. Si lo vas a antropomorfizar te puedo dar documentación para que te inspires, como hiziste con Dorothy.
    Por ejemplo:


    …de nada.

  2. π hago lo que puedo, pero seguro que el ejemplo que te he mostrado ha sido de tu agrado.

    Danilac, tambien tienes que ser peludito y petado pero puestos a la práctica no es lo que le va a la amiga π.

    Pocus hace poco comentábamos en el mundo real (TM) sobre Blacksad, sólo me falta el último tomo. ¡Y peor que lo tuyo de no haber leido los Watchmen no hay nada!

  3. Como yo también quiero ayudar he encontrado esto:

    Aunque si mal no recuerdo estos no eran muy cobardes.

    Por cierto no conozco ni a Blacksad ni a Watchmen. Un día de estos me paso por tu casa y me los leo.

  4. Pingback: Zbrush « Titus Magnificus

Responder

