Dorothy 04: Technicolor

Cuando en la adaptación cinematográfica de “El maravilloso mago de Oz” de 1939 se hizo un magistral uso del color al diferenciar las grises llanuras de Kansas con las coloridas praderas de Oz mediante el uso del Technicolor, su director Victor Fleming no estaba inventando nada nuevo sino adaptando fielmente las páginas escritas por L. Frank Baum ya que tal y como describe el propio autor en las paginas de este clásico:

Cuando Dorothy salía a la puerta de casa y miraba alrededor, no veía nada más que la pradera gris por todas partes (…) el sol había recocido la tierra labrada hasta convertirla en una masa gris …“.

Por contra, cuando la niña aterriza en Oz, todo es color:

…en medio de un pais de maravillosa belleza. Había parcelas preciosas de césped verde por todas partes, con árboles majestuosos cargados de fruta exquisita y suculenta“.

Así que con esto está todo dicho. Totó , ya no estamos en Kansas.

08-pospofinal2.jpg

PD: Por cierto ¿sabeis que la famosa frase no aparece nunca en el libro original?

13 pensamientos en “Dorothy 04: Technicolor

  1. Dios!! las niñas de “Rebelde” han llegado al mundo de Oz!!!

    Mu chulo el acabado, si acaso lo único que no me convencen son los ojos… de la cara…

    (nunca pensé ver a Doty tan crecidita, arf!!)

  2. El resultado final me encanta.
    Creo que nos has tenido engañados a todos, sabías que iba a quedar genial pero mostraste unos comienzos dudosos para aumentar la sorpresa.
    Los ojos si me gustan pero, por cierto, y no es una crítica, ¿por qué Dorothy parece tener ojos cansados?¿A qué se dedica por las noches?

  3. Impresionante!
    Si me permites, quizá le veo aún la piel un poco “sucia”, para mi gusto demasiados tonos. La pierna izquierda (la suya), la veo desplazada hacia fuerza, no me cuadra con la cadera. Y su coleta izquierda la tiene despeinada, no sé, me da desde el principio ese efecto de cuando alguien tiene una miga en la cara y necesitas quitársela. Es una chorrada pero, una chica como esta Dorothy nunca se pondría la coleta así.
    OLé tú!

  4. Pocus, creí que no tenías tiempo de ver televisión, veo que hay series a las que eres fiel.

    Job no te puedo decir qué hace por las noches que mi señora esposa lee esto de vez en cuando.

    π, estoy de acuerdo contigo en lo de los tonos de piel pero ya se va a quedar así. En cuanto a todo lo demás… el momento de hacer anotaciones ha pasado!

    Dani, sin comentarios.

    y por cierto, gracias a todos.

  5. lo qe tiene de malo dibujar tan bien, es que supongo que uno tiene la tentación de presentarle a su pareja un boceto de ella pero mejorada…
    y eso es mu feo…

  6. jejeje, la verdad es que para levantarse animado, sólo hay que leer los comentarios en tu blog pigmalion.

    El resultado está muy bien, aunque tu señora desearía saber a qué se dedida esta dulce y tierna muchacha por las noches o… mas bien, dóndo buena tu imaginación con Doti?

  7. perdón, esto del portatil en japones me trastorna. la última frase es dónde vuela tu imaginación con Doti.

Responder

