Dorothy 02

El proceso de entintado es delicado, afortunadamente aquí no existe el riesgo de cagarla con la tinta que era algo que nos daba autentico pánico a los dibujantes (bendito Ctrl+Z)

01entintado.jpg

Ya he definido la posición de las manos y pulido casi todos los detalles pero aún no me convence el rostro (¿demasiado pepona?) por eso aún sigo haciendo versiones ¿Más realista? ¿más manga?

cara1.jpg

cara2.jpg

17 pensamientos en “Dorothy 02

  1. Mi modesta opinión: La primera cara tiene los rasgos demasiado grandes. Una boca más pequeña ayudaría. Además tiene rasgos demasiado adultos. Las líneas de expresión de la boca la envejecen y en vez de dar la sensación de una niña ‘inocente’ parece un putón.
    La segunda cara carece de expresión, pero mejora el tema de la edad y de la proporción de los rasgos. Sigue por esa línea.

    Yo para estas cosas lo tengo muy claro. Copio descaradamente los rasgos de alguna ilustración de Luis Royo, Azpiri, Giménez. Échale un ojo a los caretos de Manara, que van en esta línea, creo yo.

  2. Ya sabes que yo no tengo mucha cultura en cómic así que mis aportaciones serán más básicas.
    Estoy de acuerdo con Danilac en lo de la cara y estoy deseando ver a los chicos, si van a salir todos del mismo casting!

  3. Vale, hoy va la cosa de críticas constructivas. Yo lo que no veo claro es la posición de la cabeza respecto al cuello.

    Y si, mi voto va por la segunda versión.

    Un saludo y animo.

  4. Danilac, siempre tengo referencias a mano, el problema es encontar un estilo propio.

    π el problema de los chicos de este cuento es que entre un leon cobarde, un espantapájaros sin cerebro y un leñador sin corazón va a parecer que está redeada del trio de las Azores.

    Job gracias, tomo nota de tus preferencias (no me he olvidado de tu encargo).

    Gracias a todos, creo que vuestras opiniones me clarifican bastante.

  5. osea, (y valga como reflexión constructiva) para los chicos sí importa la personalidad, pero la niña tímida, campesina e inocente puede tener pinta de la Belucci… no es justo, quiero tíos buenos!!

  6. mismilcosas ardua tarea la de aprender 3D y luego ilustración, yo aún ando en la intención de lo primero.
    Pocus ya conocía las figuras pero para bondage el de los japos ¡qué figurillas!

  7. he tenido un percance con sus dibujos.
    mirandolos atentamente para poder hacer ni que sea una pequeña aportación estética para no quedar relegado en los interesantes comentarios que todo el mundo le hace, se me ha aparecido ana obregon…
    a partir de ahí no he hecho nada de bueno, y ya no digamos comentar mínimamente…

    es grave doctor?

  8. Su estado es reservado don Oracle, un reservado de bonitas paredes acolchadas y música relajante. Tómese diez de éstas antes de cada comida y aléjese de televisores, kioskos y todo aquello que pueda polucionar su ya perjudicada psique. Ande, ande…. vaya….

  9. Pingback: Dorothy 03 un poco de color « Titus Magnificus

  10. a mi cuando se me pase el efecto de las pastillas esas que tuvo a bien de recetarme, le comento algo mínimamente civilizado.
    siento lo de ana obregon…no volverá a pasar…

Responder

