Heroínas

Debió ser hace ya algunos años que se despertó mi afición adulta por los cuentos infantiles, probablemente observando el magnífico Daoiz de Antonio Susillo que se erige en la Plaza de la Gavidia de Sevilla y que me recuerda enormemente el cuento del Principe felíz de Oscar Wilde que yo conocí magníficamente ilustrado por Jan.

Pero sobre todo me pirro por las heroínas de cuentos infantiles y todas sus versiones, revisiones y diversiones, por eso cuando mi amigo dvd con quien comparto esa afición postea algo sobre el tema me da una alegría. Precisamente por una serie de post, comentarios y recontracomentarios y una propuesta que me lanzaba en mi primera revisión de heroína de cuento allá por el diciembre pasado (mucho antes de que los microsiervos se hicieran eco de estas otras), me he puesto las pilas, y he comenzado lo que espero sea una serie completa de ilustraciones sobre el tema. Sólo avisaros que necesitaré ánimos porque la tarea es ardua.

El caso es que llevaba tiempo pensando quién sería la próxima tras Alicia, y tras pasar por el bosque con cierto aire infantil:

Blancanieves

Y luego toparme con la de la caperuza pero sin caperuza:

Little Red Ridding Hood

he decidido que mejor me quedo en Oz aprovechando la magnifica edición anotada del libro de L. Frank Baum que me compré hace poco. Este es un primer boceto a lápiz:

bocetos oz

P.D: Por cierto que de Japón me traje una estupenda adaptación al manga del libro de Lewis Carrol que será la envidia de más de uno, está en japones pero … ¿a quien le importa?

12 pensamientos en “Heroínas

  1. A mi siempre me encanto el cuento de la Infanta y el Enano, aunque aquí no hay heronina.

    Para heroina yo tendría que elegir entre Wendy o Campanilla, ambas las dos caras de la misma heroina en el mismo cuento.

  2. ¿La infanta y el enano? Creo que esa semana no compré el Hola y me perdí ese episodio de los Borbones. En cuanto a las chicas de Peter Pan creo que me quedo con Campanilla, tiene más….. potencial.

  3. Creo recordar que en “El secreto de los hermanos Grimm” salía una caperucita muy peculiar… va a ser que me quedo con esa, o mejor aun, con la bruja Belluci… grrrrrlll….

  4. Buena recomendación Danilac, no conocía la serie y me ha fascinado ¿ha salido ya en España?
    Pocus el gran Terry Gilliam no puede hacer algo mal. Me han entrado ganas de verla. En cuanto a la Mammma Bellucci, creo que has pillado por donde van los tiros…

  5. Vale, ya lo has conseguido. Estas de los cinco primeros en mi lista de gente más odiada… ¿te has traído una edición de Alicia en manga y no te has acordado de mi? Te odio, te odio, te odio

    (por cierto [modo egocéntrico on]yo hable de Alicia mucho antes que Microsiervos, http://www.abotepronto.net/?p=162%5Bmodo egocentrico off])

    La peli de los hermanos Grimm es un poco truño aunque la haga el gran Terry Gilliam (quien mucho aprieta…) pero claro tiene la Bellucci como reclamo y a Lena Headey como supercaperucita (que no sabes quién es Lena Heady… ¿te molo Reina Gorgo de 300? http://www.imdb.com/name/nm0372176/)

    Y Fabulas esta hace tiempo en castellano, superrecomendable… te dejo enlace a las portadas… http://comicartcommunity.com/gallery/categories.php?cat_id=165

  6. Pingback: Dorothy 01 « Titus Magnificus

Responder

