Akihabara

akihabara.jpg

Lo sabía, sabía que no nos podían dejar solos en Akihabara porque si yo soy un enreda, mi mujer lo es más y no solo no me agarra cuando me acerco a un japonés con la visa sino que además me adelanta y saca la suya primero. El primer día efectivo en Tokio, tras levantarnos a la una del mediodia (si, alguien se hizo un lío con el despertador japonés y no fuí yo) nos ponemos a recorrer las calles y resulta que veo de todo menos electrónica. Yo, que no pregunto ni para ir a Dos Hermanas, con mi plano en la mano, intento situarme mientras sufro las miradas asesinas de la del traje blanco, pero tras unas pocas vueltas nos reorientamos y encontramos La calle eléctrica.

Mola pero frustra, hay que estar con la calculadora mental y el diccionario todo el día, teníamos poco tiempo y muchas misiones (Joder dvd! que trabajito me costó encontrar el Mandarake!) al final y despues de mucho rebuscar, posteo esto desde mi nuevo portatil y hemos gozado con las fotos que hace nuestra nueva réflex digital, además de algún que otro capricho personal.

lunamaria.jpg

7 pensamientos en “Akihabara

  1. pero no estaba esto “cerrado por matrimonio”??

    a lo tonto lleváis 3 días de lujazo sin planearlo, no?
    club class, parís, supergadgets nuevos… así también me cas…voy a japón yo!!!
    espero que pongáis fotos un poco más bonitas de Japón.

    Sayounara babys!!!

  2. A ver si me deja…

    lo del calculo mental mi hermano encontró la solución de hacer 1 euro 100 yenes (no se a como esta el cambio pero para nosotros era algo así como 1/180) y se trataba de quitar las dos ultimas cifras de los precios, el cambio era mas caro pero mas rápido de calcular (y ademas al final te salia mas barato de lo que pensabas, pero esa era la parte de letras de mi mente porque mi hermano calculaba dividiendo por 180)

    Y yo te hable del Mandarake de Nakano :);):P

  3. Nuevo portati?? comprado en Japón??? y que pasa con el teclado tradicional español de toda la vida? que pasa con la “Ñ”????

    Ah, ya puestos, si encuentras el Goldorak, acuerdate de los frikis y traeme un Mazinger o un Mazinkaiser (por pedir que no quede)
    jejeje

    Un abrazo y a pasallo bien

  4. Era coña, hemos comprado un Toshiba para “overseas” osea, para Gaijins como nosotros, no tiene la ñ pero la escribe normalmente, solo que algun signo de puntuación lo tiene cambiado.

    En cuanto a Goldorak, mis intentos de momento han sido infructuosos, llevaba una foto suya en la PSP (que por cierto utilizaba de PDA) pero los japos me decian que nanay de la china (valga la contradicción). Pero si que vi un mazinguer……

  5. dvd ahora mismo está el euro a 168 yenes así que es tan facil como volver a pensar en pesetas que además de más cómodo es un buen ejercicio de nostalgia europeista.

Responder

