Goldorak

Recuerdo que tenía una camiseta que vino conmigo a España con cinco años y cuando tenía doce mi madre acabó tirándomela a escondidas porque, aferrado a mi infancia, me la seguía poniendo. Mi cabreo fue monumental, en el pecho henchido de mi prepubertad se podía ver hasta ese día a Goldorak en plano contrapicado presto para iniciar el ataque.

Mis amigos por supuesto no lo conocían y eso es lo que más me llenaba de orgullo, era mío, sólo mío. Aquí los niños habían crecido con Mazinguer Z, Afrodita y sus pechos eyectables (que no erectables) pero en Tintinolandia los peques nos habíamos criados con Goldorak, que básicamente era lo mismo, pero molaba más.

En su tierra natal lo llaman UFO Grendizer y como Goldorak es objeto de culto en los paises francoparlantes e Italia . Precisamente italianos son un puñado de fans que se han animado a hacer un episodio cero de la clásica serie mezclando acción real y 3D, muy resultón.

Yo no reniego del de los cuernecillos rectos, que también tuve uno de tamaño gigante que disparaba cohetes, pero eso de tener un héroe, un mecha, sólo para mí, era una rara experiencia que no todos los niños saben valorar. Creo que entonces empecé a apuntar maneras. Pero aquella relación acabó por culpa del celo de una madre preocupada por la ropa vieja y los incipientes pectorales de su hijo.

No sufras Actarus, ha pasado mucho tiempo pero lo tengo todo planeado, cuando vaya a Japón pienso traerte de vuelta.

15 pensamientos en “Goldorak

  1. Eso si alguien que yo me se te deja que te lo traigas de vuelta.

    ¿Y tú a los 12 años entrabas en esa camiseta?… Pues ya tardastes en ponerte como estás ahora

  2. Yo la verdad que siempre he visto a Goldorak como una versión “tunning” de Mazinger… que uno tiene 2 cuernos rectos y amarillos, el otro 4 y torcidos. que uno tiene 2 zetas en el pecho, el otro 1 V y dos lunas… el chasis es el mismo… pero claro, el hecho de que Go Nagai los creara a ambos no creo que tenga nada que ver… Mazinger salió en el 73 y Goldorak en el 78… así que … TUNNING!!

    Por cierto mirate la serie de animación de MAZINKAISER, la última de Mazinger. Si te gusta el mecha, ahí se dan de leches. Y si no la conoces, no sabes lo que te pierdes. Te paso la presentación de la serie pa que flipes:

  3. De hecho tambien puedes ver a Veneno como una versión tuneada de Spiderman. De hecho, estas variaciones (tanto Kaiser como Veneno)suelen consisitir en meterle más esteroides al protagonista habitual, por eso me gustaba Goldorak, me parecía más elegante, como la versión deportiva de un viejo turismo.

  4. Si, para los “no iniciados” puede resultar un lenguaje un tanto ambiguo…
    ¡Pechos fuera!
    PD: gracias por los coloreables, será una útil herramienta para mantener a Lulú ocupada las once horas que dura el vuelo.

  5. Si bueno, pero de Goldorak SOLO sacaron una versión y de Mazinger como que cuento 4 diferentes… todo un elenco de mechas a cada cual más vistoso y poderoso…

    Viejo turismo… Fíjate que en unos ovas de Goldorak, metieron como personaje invitado a Koji Kabuto (el piloto de Mazinger) para darle más tirón.. y ni por esas!!

    (por cierto, en tiendas de comic de Madrid también vi figuras del Goldo, por si no te lo dejan traer de las tierras de Cipango)
    Mirate aquí:
    http://www.planetacomic.net/muniecos_detalle.asp?Id=6995&cat=8763

    Y si quieres recordar viejos tiempos:
    http://www.videoplayer.es/tag/grendizer/

  6. ¿Oye qué pasa? ¿Que la web de pi solo es pa mi? que sepas nene que deberías de aprender a colorear a mano, al ordenador eres un crak pero a mano tengo muchas dudas.

    A ver si, al final, el que se aburre las 11 horas en el avión vas a ser tú, ya sabes la facilidad que tengo para hacer amigo… (mi silencio y voz me delatan)

  7. POr cierto yo sí que os voy a despertar a todos la vena de la infancia con el lanzamiento inédito de “la familia Monster”

    Como en todas estas cosas sale sólo la primera temporada con el episodio piloto pero es de esas cosas que no puede faltar en casa ¿Quién no veía de niño la familia monster cuando desayunaba por las mañanas? Y si no recuerdo mal, en nuestra infancia lo echaron dentro del programa de la Brija avería ¿no?

  8. Se que no soy tan viejo como tu pero creo que en mis tiempos………..en T5 o A” pude disfrutar de lqs qventuras de “Golgorak”, que es como yo en mi ignorancia lo llamaba.
    A mis amigos n o les iba asi que era como el friki del grupo mucho antes de que se pusiera de moda esa palabra.

    Por cierto intenta explicarle a un tunecino lo que es un friki o alguna de sus variantes (perdon por la simplicidad semantica): geek, nerd….

    Nos vemos

  9. Pingback: El maestro Yoda « Titus Magnificus

Responder

