The Asia Drawing Portal

Cuando hablamos de ilustradores orientales caemos en el error de pensar automáticamente en Japón y en el manga pero nos olvidamos de otros estilos, de otros paises. ¿Que se hace en Filipinas, en vietnam o en Tailandia? Startdrawing.org The Asia Drawing Portal hace un repaso exhaustivo de magníficos ilustradores de toda Asia, y es que no sólo de manga vive el oriente.

Además invitan a diseñar la cabecera de la página a cualquier ilustrador sea asiático, occidental o extraterrestre en una convocatoria abierta continuamente, las bases aquí.

Anuncios

5 pensamientos en “The Asia Drawing Portal

  1. Impresionante.
    Estos sí que merecen mi completa admiración, porque ponen su dominio del lápiz al servicio de la imaginación y no a reproducir personajes de videojuegos.

  2. Perdona π, pero MUCHOS de estos ilustradores trabajan para el mundo de los videojuegos o de los juegos de cartas, que para el caso es lo mismo, y se ven claros ejemplos de trabajos relacionados con estos campos, así que… no es “arte” (propiamente dicho) todo lo que pintan.

    Por otra parte ME ARAÑO LA CARA CON TODOS Y CADA UNO DE ELLOS!!!

  3. π no creí que condicionaras el arte por el rasero de su público objetivo, ¿el cliente que te comprará la obra hace menos meritorio tu trabajo a la hora de coger un pincel? ¿o es que no te gustan los muñequitos y no le ves el merito a dibujar con tanta destreza una tiparraca con escote? Te recuerdo que nos hemos pasado cinco años dibujando monigotes y aunque no nos gustara intentábamos verle el lado “artístico” y hacerlo lo mejor que podiámos.

  4. Vosotros mismos me estáis dando la razón.
    Yo distingo entre destreza y arte. Una cosa es un ejercicio o un trabajo y otra una obra artística. Lo que hemos hecho en la facultad, un 90 % eran ejercicios. Tú mismo, Pigma, dime si alguna de las esculturas que tienes en este blog las hiciste en clase.
    Además reivindico mi derecho a tener gusto propio y a mí la estética Laracroft no me gusta aunque reconozca la destreza del autor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s