Clásicos del cine 3: Espartaco

Ahora que está de nuevo de moda por la inminente llegada de la adaptación de la magnifica novela gráfica de Frank Miller 300, vamos a recordar una de cine Peplum, o lo que es lo mismo una de tíos cachas en tangas de cuero (consciente de que estas pocas palabras que acabo de escribir provocará un aluvión de confundidas visitas buscando otro género de expresion plástica como ya expliqué una vez).

Mención especial merece el origen del término Peplum que según la Wiki proviene “del nombre de una prenda de vestuario muy frecuente en tales filmes, la llamada latinizadamente “peplum”, (del griego “πεπλον” –peplo-), especie de túnica sin mangas abrochada al hombro

Este género popularizado en los 60 con grandes obras maestras del cine parece estar de revival gracias a los pectorales de (entre otros) Russel Crowe, Pitt, Bana y Butler. Pero por aquel entonces el objeto de deseo eran los Steve Reeves, Charlton heston o en este caso el magnífico Kirk Douglas (leáse Duglas) interpretando al mítico esclavo que se reveló contra todo un imperio.

esparpaco.jpg

¿Y tú? ¿prefieres las ostras o los caracoles?

Anuncios

6 pensamientos en “Clásicos del cine 3: Espartaco

  1. ¿Donde están los tios cachas con prendas de cuero?
    Vaya mierda de blog.
    No te da vergüenza confundir a los que usamos internet para lo que realmente se concibió: http://www.youtube.com/watch?v=af8Ce49keYE

    Por cierto siempre me gustó la sutil forma de introducir un tema algi tabú en aquella epoca, ostras o caracoles?…buena pregunta.
    Creo que en España estuvo censurada, pero no me hagais mucho caso

  2. Job, magnifico link, ya sé cual es el proximo musical que quiero ver. Tienes razón en cuanto a la censura, por eso tiene un infame doblaje moderno que te saca totalmente de la historia si se te ocurre verla en español.
    Danilac lo adivinaste! para mañana me traes el origen de las expresiones “Cáspita”, “Repámpanos”, “Córcholis” y otras esdrujuleces…

  3. no dejen de visionar el fantastico documental llamado: Celluloid closed donde narra todas las referencias tanto homofovicas como homosexuales en hollywood.
    p.e. nos explica como en espartaco se rieron de lo lindo poniendo al viril y ultraconservador charlon heston en situaciones muy ambiguas…sin que él se entarara de nada, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s