Post in translation

Ando últimamente preparando el cumplimiento de un sueño de juventud que no es otro que viajar al Japón, viaje que está cada vez más cercano a convertirse en realidad gracias a (o por culpa de) mis inminentes nupcias.

Y claro, como buen mochilero que he sido (¡¡??) me estoy preparando a fondo buscando toda la información posible y como me consta que hay aficiones comunes entre mis visitantes pensé que a lo mejor os interesaba visitar alguno de esos vínculos:

Obviando páginas oficiales o de agencias de viaje, me parecen mucho más interesantes algunas páginas publicadas con carácter personal por pura afición o devoción al pais por gente que lo ha visitado o habitado dando además una visión occidental y útiles consejos para no parecer garrulos ante las refinadas costumbres niponas. Una de las más completas que he encontrado es Viaje a Japón donde encontrareis desde reseñas sobre los lugares más interesantes, como funcionan los transportes, comportamiento, vocabulario básico, fotos y foros además de un curioso Manual de supervivencia ante un terremoto editado por el Ayuntamiento de Tokio. Muy recomendable.

En esta linea están tambien el Portal Temático de Japón y España con numerosos consejos, foros y hasta un cursillo llamado “como aprender japonés y no morir en el intento“. Alguna agencia de viajes como Jaltour tiene información útil y por supuesto Akihabara News donde descubrir lo más moderno en tecnología del barrio más moderno, de la ciudad más moderna, del país más moderno en cuestion de aparatitos. Además de ser el paraiso Otaku por excelencia.

Para reservar hotel en todo el mundo, no hay nada como precisionreservation.com, variedad y fiabilidad comprobada.

Pero lo que verdaderamente me ha fascinado son los blogs de peña que ha viajado o vive en el pais nipón, desde cuadernos de viaje, hasta diarios de lo cotidiano pasando por curiosidades sobre el pais. Entre ellos es obligado citar primero el viaje que se pegó mi buen amigo dvd con su hermano con motivo de la Expo de Aichi (por cierto que en mi empresa hicimos alguno de los videos más espectaculares que se emitieron en el pabellón de España durante la semana de Andalucía). Otro bastante conocido es Kirai, blog de un informático español que vive en Tokio. Motomachi Cake es la bitácora de un sevillano y su chica japonesa que viven en Kobe, cerca de Osaka (preciosas fotos el tío). Allá en el chorizonte tambien vive en Tokio y trata las cosas con bastante ironía, y poca verguenza. Y otro que ha posteado unas anécdotas descojonantes es Payo en Cipango que estuvo allá poco tiempo pero nos ha dejado una veintena de post absolutamente sublimes sobre su visión de los japoneses. Desde Japón está escrito por un peruano que está estudiando en Kioto (que no todo iban a ser españolitos) y Curiosidades de Japón por una argentino-nipona. Una oveja negra en Tokio es una japonesa que postea en español hablando sobre su pais. Lo que nadie se atrevió a contar sobre Japón está escrito por La Buena Rodriguez y además de dar un a visión femenina es bastante crítica con ciertos aspectos “poco conocidos” del pais del sol naciente. Hay más, muchos más. Los podréis descubrir en los blogroll de todos estos, pero aquí os dejo unos cuantos más.

http://flapyinjapan.blogspot.com/

http://iolus.blogspot.com/

http://japonyol.net/azul/

http://jescalv.blogsome.com/

http://lostinjapan.info/

http://mik2121.com//

Venga, animaros que está aquí al lado. Y si no, consolaros con la marcha del algoritmo, desde que la descubrí en microsiervos estoy flipando.

18 pensamientos en “Post in translation

  1. Niño que envidia, que envidia, yo llevo pensando un tiempo en volver (ains, este año no ha podido ser…) a japón. Recomendación sin dudarlo ni un segundo de una guia de viaje:

    Rumbo a Japón publicado en Laertes
    (http://www.abotepronto.net/?page_id=106#6)

    Fue nuestra biblia de viaje (menos usarla para limpiarnos el culo hicimos de todo con ella durante el viaje) y un libro que vale cada una de sus frases y apartados.

    Te dejo un enlace de la ficha técnica (http://www.nipoweb.com/trabajos/libros/rumbo.htm)

    y si te cuesta encontrarla comentamelo que te la consigo por aquí (la editorial es catalana y ya se sabe que algunas distribuciones no son del todo buenas) o incluso te envió la mía para que la utilices.

    Ahh y mi hermano y yo no fuimos por la expo de Aichi, hicieron la Expo porque íbamos nosotros :):):) En serio, viajábamos a Japón de todas todas y aprovechamos para ver aquello.

    que envidia….

  2. Oye pocas fotos el libro pero muy buena pinta, lo voy a buscar por aquí. Si no lo encuentro ya te aviso. Muchas gracias por todo, ya hablaremos para que me aconsejes, sobre todo donde comprar alguna de esas figuritas tan virgueras.

  3. Empapate bien el Blog de Kirai, que ahí tienes de todo, todo y todo. Por lo demás ya veo que le has sacado las tripas a los demás blogs que pululan por las tierras de Cipango (lastima que el Payo ya no escriba).

    Te recomiendo veas los contenidos extras de la película “Lost in Translation”, donde Bill Murray te enseña a decir “sabe usted con quien está hablando??” en japonés, con lo que los japos se quedan “cuadraos”, además que te descojonas.

    Envidia me das, truhan…

  4. No le hacen falta fotos, es una guía de viaje al estilo routard (la de los mochileros) Si vas a ir en plan patearme las ciudades y los sitios, te recomiendo que te lleves una brújula, muy útil :);)

  5. Lamento contradecir a Pocus, pero Kirai no tiene “todo”. Empapate de Kirai para Tokyo o alrededores, pero mejor que vayas a otros blogs para otros lugares de Japon.

    He leido a Kirai entero y la informacion que da de otros lugares de Japon, sobretodo del sur y el oeste no es muy completa. Solo ha estado dos veces en Kyoto y Nara.Y creo que no ha ido mas al oeste de Osaka, y eso es “pecado mortal” !!.

    Eso si, he de reconocer que en cuanto a temas de frikismo y con respecto a Tokyo es el mejor. Depende de lo que andes buscando…

  6. ¡Por díosssssssssss! ¡qué envidia me dais todos!
    Esto de no dominar los idiomas me mata pero ¿sabéis como voy a ir a Japón? con cuaderno en mano, lapiz y cámara de foto y, ahora, que me entienda el que pueda pero yo sobreviviré.
    Nada más que ir allí merece la pena.

    Si os voy a pedir un favor, ¿no hay un buen libro que cuente e ilustre bien Japón?
    Estoy deseando descubrir (además de disfrutar con el paisaje) la cerámica japonesa y el grabado japones pero a nuestro país no llega nada y, por internet no he encontrado nada interesante.

    POr cierto… ¿Merece la pena esperar y comprir allí una cámara digital reflex y una mini dv?

  7. ¡Nena! ¡Qué bateria de preguntas! No he podido evitar imaginarme a todos los japos corriendo y gritando como en aquella pelicula de Godzilla mientras les persigues con tu lápiz y tu cuaderno.

  8. Jo, qué bien. Disfrutalo mucho. Aunque cuidadín, que un buen amigo fue el año pasado y se puso enfermo, al igual que todo el grupo que le acompañó en la aventura. Bon voyage!

  9. Yo, Metablog, como soy tan friky, pues no he visto más allá de los contenidos que tiene Kirai, pero una vez que me lo comentas… pues como que si, de turismo, como que viaja poco este chico, con lo grande que es aquello.

    Habrá que leerse el aluvión de recomendaciones que recibe Pigamalión.

  10. He encontrado una página que es de un francés. Es un book de fotos desde que salen en avión hasta que vuelven.No cuenta nada por escrito pero sólo las vistas y la curiosidad de algunas fotos merecen la pena.

    Mírala porque te va a encantar.

    http://www.japon.mannitou.org/

  11. Me han encantado los enlaces… visitaré alguno. Me gusta esa cultura, en cuanto a lo visual…

    Gracias por tu canción, vente a por un donuts. Te invito por mi cumple.

Responder

