Meme

Mi buen amigo Dvd me envió la semana pasada un meme que no he tenido ocasión de contestar por excesos laborales así que para volver a la normalidad despues de la resaca Hendayera me dispongo a continuar la cadena. ¿Que qué es un meme? Pues él lo explica muy bien aquí. Y si no, a la wikipedia aquí.

1. ¿Por qué comenzaste a escribir un blog?
Comencé a aficionarme a visitar algunos blogs interesantes como lector e hizo que me picara el gusanillo pero no sabía si tendría algo interesante que contar ni tiempo para escribirlo. Un día un amigo abrió su bitácora y pensé ¿porqué no?

2. ¿Sobre qué temas escribes? ¿Por qué?
Intento enfocarlo principalmente al arte y lo audiovisual (básicamente mi terreno laboral) pero con un aire desenfadado lejos de tostones intelectuales o de solemnidad innecesaria. A veces lo consigo.

Como curiosidad, no quería escribir un sólo post que no estuviera ilustrado de alguna manera, casi siempre con mis esculturas pero paradojicamente tuvieron más éxito mis ilustraciones. Lo cual me ha venido de perlas para retomar mi lápiz largamente olvidado.

3. Si la gente dejara de leerte y comentar, ¿seguirías escribiendo?
Pues probablemente no. No suelo hablar si nadie escucha, bueno, a veces con mi mujer, pero me doy cuenta demasiado tarde de que me está ignorando.

4. ¿Crees que al escribir un blog debe seguirse algún tipo de ética?
La misma que en la vida real, la educación. Aparte de eso creo que es actualmente el exponente más claro de la libertad de expresión como prueban las últimas noticias sobre blogosfera y condenas/demandas.

5. ¿Crees que formas parte de una comunidad? ¿Por qué?
No, nunca me ha gustado agruparme ni etiquetarme, puedo tener mucho en común con otros bloggres o todo lo contario pero no por el hecho de escribir una bitácora. Al final del día todos nos ponemos el pijama para ir a dormir, aunque algunos lo tengan estampado con Darth Vader.

6. ¿Tienes algún grupo cercano de blogueros con el que te podrías poner de acuerdo para lograr algo?
Mmmm, no sé, ¿quedar para tomar unas tapitas?

7. ¿Crees que los blogs van a cambiar/están cambiando algo en la sociedad/mundo político/etc.?
La política no la cambia ni DIOSSS en este pais pero la informacion me consta que esta haciéndolo.
8. ¿Qué te gustaría poder hacer dentro de la red para profundizar lo que haces con el blog y por qué? ¿Podcast/videocast, comunidades, wikis, redes sociales, etc.
Creo que mi imaginación tecnológica no abarca para superar las posibilidades que ya hay en la red. De momento me conformo con poder escribir algunos post a las semana y que interesen lo suficiente como para recibir algunas visitas.

la-tempestad.gif

Ya está, mi primera entrevista virtual. Y como el juego es el juego, yo tengo que pasarle el Meme a alguno de mis blogueros habituales por si quiere seguirlo y los agraciados son:

Danilac (aunque hace tiempo que no lo veo por aquí) porque creo que está un poco loco y esos son los más interesantes. Además, me encantan sus frigopoemas.

Pocus, porque se autodeclara Friki, y además yo añadiría que es un poco Geek y bastante Otaku. Y ya sabeis que esas palabras molan bastante aunque la mayoría no sepamos lo que significan.

Y Juanlu, aunque éste anda siempre muy liado y no se si podrá sacar tiempo de su cruzada contra ladesinformación para, por una vez, contestar en lugar de formular las preguntas.

11 pensamientos en “Meme

  1. Oiga usté! ¿Loco yo? Pero si todavía ni he desayunado! Creo que todo se debe a cierta teoría en la que mencionaron una posibilidad de la que no me acuerdo. Pero no.

    Se intentará responder. Más que nada para desmentir mis ausencias. Te leo, querido Pigmalión, lo que pasa es que me dejas sin palabras.

  2. Hola Pigma!
    bienvenido de nuevo al blog, después de tanto tiempo.
    Sabes que te leo pero al igual que Danilac muchas veces me dejas sin palabras y el resto lo explicas todo muy bien y no tengo preguntas.

  3. Mira que en el tiempo que llevo en ésto me ha tocado hacer memes de esto ¿¿Y sigo sin saber qué coño significa “meme” y por qué lo usamos todos?? :O

  4. “Necesitamos un nombre para el nuevo replicador, un sustantivo que conlleve la idea de una unidad de transmisión cultural, o una unidad de imitación. Mimeme se deriva de una apropiada raíz griega, pero deseo un monosílabo que suene algo parecido a gen. Espero que mis amigos clasicistas me perdonen si abrevio mimeme y lo dejo en meme. Si sirve de algún consuelo, cabe pensar, como otra alternativa, que se relacione con “memoria” o con la palabra francesa même”.
    Richard Dawkins 1976

  5. Aunque no tiene demasiado q ver con el meme a través de él he llegado a tu corto de “Paco el Vampiro”, absolutamente glorioso. Desde la puesta en escena, las voces, los textos, la música, etc.

    Ayer me hizo pasar un buen rato.

  6. ¡Es verdad! ¡Ya está en Google video! No lo habia posteado antes porque no lo teniamos colgado. Yo sólo soy el Director Artístico pero gracias. Transmitiré tus felicitaciones al resto del equipo.

Responder

