Diario de Hendaya: dia 2

Sábado 3 febrero

8:45h Me despierto sintiendo como algo crece en mi interior como en aquel majestuoso clásico de la ciencia ficción. Entre pesadillas de hamburguesas caníbales percibo a mis compañeros haciendo las maletas, evacuando rápidamente la habitación: -Ya ocurrió, Antonio ha explotado esta noche. Pero no, me entero de que hay cambio de planes, la próxima noche dormimos en casa de Nico, el productor.

9:15h Nuestra oronda anfitriona esperaba que nos quedáramos cuatro días, así que cuando le decimos que nos vamos se siente contrariada, pero a la gallega, osea ni si ni no sino todo lo contrario. Mientras Ángel negocia la cuenta a mi se me ocurren oscuras teorias sobre los 50 sacos de cemento que tiene en el portal y antiguos clientes insatisfechos. Conseguimos salir con todos los miembros intactos y Carla y Nico nos esperan abajo.
9:35h Recogemos a Renata y a Jimena en la Gran Vía, la pequeña sastra viene armada con la sierra caladora, cuando Nico la ve exclama: -¡Coño! ¡con razón las costuras estaban tan duras! hasta que le explicamos que es una petición del departamento de Arte, no podíamos con todas la herramientas desde sevilla, y entre el trompo y la amoladora la vuelta en AVE iba a ser una aventura –Tambien tengo amoladora, me la podíais haber pedido– lo cual me hace imaginar uno de esos cacharros infernales en unas manos tan chicas…

10:00h Llegada al plató, cuatro cortes con la nueva herramienta y todo encaja a la perfección (bueno, casi todo).

14:30h Andamos ya un poco hartos de escuchar siempre los mismos diálogos desde distintos ángulos así que ni me imagino cómo estarán los actores. Rafa “Suñer” lo demuestra probando nuevos registros.

suner-ataud.jpg

14:45h Renata nos manda a comer mientras el resto del equipo termina unos planos, la idea es que cambiemos el decorado mientras los demás comen para que no haya parones. –Jo, ¿otra vez a comer sólos?– pero claro, te mira con esos ojos… y cualquiera se niega. Creo que prefería a Pepe pegándome gritos.

14:55h En el comedor, nos acompañan Chema y Maria del Mar, probamos el arroz pero es peor que el pollo de ayer. Lo intentamos pero al final Guille saca ¡los filetes empanados de su padre que han sobrevivido al viaje! ¡Tremendo exito! El productor es el primero que se lanza de cabeza hacia ellos.

15:15h Empieza a bajar el equipo, nos afanamos en ocultar cualquier indicio de la existencia de los filetes que han desaparecido hace ya rato. Cuando estoy con el yogur, nuestra ayudante de dirección vuelve a ejercitar el “pressing amable” sobre mis carnes. A currar.

15:35h Esta gente no sabe lo que es una sobremesa, ya están arriba justo antes de que acabemos el cambio de decorado, mi yogur aún anda por ahí a medio terminar.

16:20h A Pepe se le ve mucho más tranquilo que en nuestro último rodaje, o el bigote de Franco le ha imbuido el espíritu del susodicho o le ha sentado bien eso de no ser productor esta vez. Nuestro productor Chema conserva bastante empaque ahora que las cosas están en marcha, se le ve la experiencia de bastantes rodajes. En cuanto a nuestro otro productor, Nico… bueno, Nico anda por ahí haciendo de las suyas.

18:00h Primeros roces del fin de semana, a fotografía no le gusta como se abren mis puertas correderas (pues el día anterior no hubo ningún problema) así que hay que hacer un apaño de última hora.

puertas.jpg

19:40h Nos visita la fotógrafa oficial del rodaje acompañada del chico del Making of…. ¿Making of? ¿ahora? ¡pero si ya está todo hecho! veo cómo enciende la cámara y luego desaparece. O se mimetiza muy bien o el making of va a consistir en un monólogo de treinta segundos…

21:30h Rafa debe haber abusado del café, no puede escuchar un corten sin hacer una de sus telepromociones ante la cámara: Las suñeritas, un vagón en televenta, sunsilk la laca de “todos los españoles“.

suneritas.jpg

23:05h Fin del rodaje por hoy, nos vamos con Nico a su casa. En el coche me entero de que es el productor de Tadeo Jones, el corto que gano el Goya de animación el año pasado. Pues se ha encontrado con la horma de su zapato, el habla como orgulloso productor y Guillermo y yo, como amantes de la animación lo queremos saber todo.

00:10h Despues de 20 vueltas por Madrid para encontrar una gasolinera, llegamos a su casa. Es un gigantesco piso de yonosecuantas habitaciones en el corazón del barrio financiero de madrid. Baste decir que tiene tres salones y que desde su ventana se ve el Bernabeu.

01:00h Seguimos hablando de animación, Nico nos muestra el corto que no lo habíamos visto, la segunda parte en primicia, previos, versiones de la banda sonora y alguna que otro proyecto que tuvo en cartera y que no salió. En esas nos dan las tres de la mañana.

día 3

2 pensamientos en “Diario de Hendaya: dia 2

  1. TADEO JONES!!! no es del mismo coleguita que hizo el corto de “Superlopez”???? Babeo de incontinencia suprema…Arff…
    Como envidio esos momentos impagables (vuelvo a repetir)

    Que digo yo, si para la próxima no necesitais un “sherpa” apañaete, que yo con un cutter te hago un puente en una noche…

  2. Efectivamente, también vimos material en exclusiva del que iba a ser el “largo de Superlópez”. Y te tomo la palabra para la próxima Pocus, vete afilando ese cutter.

Responder

