Diario de Hendaya: dia 1 parte 2

Viernes 2 febrero

Continuación


16:35h Comida. O algo parecido, Maria del Mar (producción) confiesa que el arroz que se ha traido de Conti… perdón! del Carrefúl no es para estómagos delicados así que optamos por El Pollo. Y digo El Pollo porque es eso, un Pollo, entero, sin cortar, abierto en canal de una sola pieza y metido en el horno (espero). Al menos en el pueblo te lo trocean un poco, muslito por aquí, pechuga por allá, un poco de salsa… María nos pone los cubiertos al alcance y huye de allí mientras Guille y yo nos afanamos en hacerle una intervención a corazón abierto al Pollo. Creo que debímos elegir arroz.

17:20h Despues de la autopsia subimos y el equipo entero está inmerso en el rodaje, es la primera vez que vemos todas las piezas acopladas, en el taller no nos cabía el tren entero así que íbamos montándolo por partes. Ahora, iluminado y con sus nazis vestiditos y maquillados tiene muy buena pinta, respiro aliviado por primera vez en semanas, Chema tambien, y confiesa que tiene mejor pinta que el día anterior cuando nos ayudaba a descargar tablitas.

decorado-trasera.jpg

Para el vagón del tren no se construyeron las cuatro paredes sino 2 y media así que el sistema de rodaje consiste en ir rodando todos los planos con un mismo fondo, cambiar paredes rodar con ese otro fondo, y así sucesivamente lo cual nos obliga a ir cambiando periódicamente la configuración del decorado.

19:25h Entre plano y plano, los actores se nos empiezan a desmadrar. Alguien comienza a correr el maligno rumor de que Boza en realidad se llama Pablo y de que Pablo se llama Elchicodelaclaqueta. A Guillermo empiezan a llegarle las ordenes al cerebro mas tarde de lo habitual, el dice que no se encuentra muy bien, yo lo achaco a la atmosfera de este planeta.
22:ooh Hora prevista de finalización de la jornada. En lugar de eso, descanso mientras hacemos el primer cambio de decorado. Todo bien excepto algunas piezas que no acaban de encajar del todo (¡cagontó, me falta la sierra caladora para cortar esto! Bueno, usaré el cutter).

decorado-arriba.jpg

23:05h Terminamos con tan sólo dos planos de retraso sobre el plan de rodaje. En algunos momentos de la tarde creímos que sería peor. Reparto entre los coches y a casa. David, del equipo de sonido nos deja en Plaza de España. Como habla tan poco, me entero ahora de que es portugués.

23:30h Subiendo por la Gran Vía Guillermo tiene peor cara que los pollos de Simago (esto es un clásico aquí en Sevilla) así que nos vemos obligados a parar para que se tome una tila, un té o alguna de esas aguas sucias que él toma.

23:50h Despues del atraco a mano armada que nos hace la camarera. Vamos al Hostal, yo voy esperando la llamada de Ángel y Antonio para ir a tapear algo.

00:00h Guillermo va comentando que él no puede tomar nada, que tiene el estómago levantado mientras entramos en la habitación y…¡Sorpresa! Un profundo y denso olor asalta nuestras pituitarias. Se mete por la nariz, se pega al paladar, inunda toda la habitación, casi juraría que la atmosfera es más densa, como con una neblina…. No, no es olor a tigre, ni a pies (sería comprensible en una habitación con cuatro tíos metidos), es un repugnante olor a…

hamburguesa

 

 

Concretamente cuatro dobles con queso, dos con bacon, macnugett (o algo así), aritos de cebolla y patatas, muchas patatas. Por el rabillo del ojo me parece ver a Guillermo en dirección al baño tapándose la boca, yo quiero matar a Antonio que me mira orgulloso con las bolsas grasientas en su regazo. Estoy seguro de que en su interior está pensando con aire Eastwoodiano: -Tranquilos chicos, producción tiene la cena resuelta.

Claro, para esto debeis saber que la última hamburguesa que yo comí fue en el año 92, fué en la Expo de Sevilla y me entró tal cagalera que juré no volver a probar ese engendro anglosajón. Y así he permanecido durante quince años… hasta este día…

00:15h Llega Ángel mientras Antonio me explica porqué se ha traido el Borriquín entero a nuestra habitación. Somos cuatro, Íñigo también se apuntaba (pero se arrepintió a tiempo) y una de reserva por si nos quedamos con hambre. Yo trato de explicarle mi problema con esos cachosdeloquesea, parezco de hamburguesoinómanos anónimos, Guillermo está en la terraza recuperándose a pesar de que en el exterior hace ocho grados . En estas, Ángel se frota las manos y dice: -Bueno, no las vamos a tirar ¿no?

00:30h El hambre puede conmigo, me como una, Ángel dos y Antonio tres, los acompañamientos nos los repartimos. Guillermo es fuerte y se mete en la cama con una mascarilla antigás. Sorprendentemente, los otros dos se acuestan con el estómago y las conciencias tranquilas, yo no puedo decir lo mismo.

antonio-y-angel.jpg

 

día 2

 

7 pensamientos en “Diario de Hendaya: dia 1 parte 2

  1. (10/02) 23:00h . de cañas en el Pez Gordo: Franco, la literaria brasileña, el Barón (y su dignísima esposa), tu compi Salomón, la ayudanta Eva, la joven costurera nazi, la fotógrafa (más una vez sin los de making of), el compositor de nuestra melodía y yo.

    Lo hemos pasado super bien. Y tu blog, claro, ha sido tema toda la noche.
    Si la película no sale bien al menos tendremos buenos recuerdos registrados. =P

  2. Me alegra haber estado presente en las cañas al menos en blogspíritu. A los del making of le podemos decir que filmen una pantalla con este diario o a Pepe contando anécdotas porque lo que es el rodaje…

  3. pues los del making of le han prometido a carla un montaje del rodaje con 3 minutos de duración.
    la única alternativa posible que veo es que sea un plano secuencia.

  4. Chavales, ha sido todo un honor darme un buen lote de kilómetros para, al menos, estar ahí, y formar parte de este embarazo cinematográfico, lo siento por los que no estén acostumbrados a verme usar polisílabos. Siempre es un gusto trabajar con los que llevo casi 10 años aportando mi granito de arena, tales como Pepe, estaré ahí siempre que me lo pidas, y cuando no, también, Manu, siempre serás mi McGyver favorito, y con algunos algo de menos tiempo pero siempre encantado, Iñigo y Luis, dignos de admiración, Enrique, cuando necesite que me pongas la cara de Salma Hayec te llamo, Salomón, no sé como sigues dirigiéndome la palabra, cuando solo podrías dirigirme la mirada a traves de tu lupita, Carla, tanto quebradero de cabeza no es propio de alguien de tu pais, con lo fácil que sería solo pensar en fútbol y cachondeo, que es poco menos de lo que pienso yo, jejeje. A todos los demás, un gustazo trabajar con vosotros, aunque sea en un segundo plano, pero no menos importante que el resto, ya sabeis, si no hay agua para mezclar el cemento, para que queremos que los ladrillos sean de primera calidad, nunca se podrá hacer el muro, aunque a Manu y a Pepe, ya se les ocurriría algo…y quedaría bien y gracias a Salomón, quedaría inestable, pero bien iluminado. Un abrazo enorme a todos

    Angel Macías

Responder

