Diario de Hendaya: dia 1 parte 1

Viernes 2 febrero

Los de Arte casi siempre somos los primeros que llegamos al rodaje y los últimos que nos vamos con la meritoria excepción de caracterización si hay que transformar a un actor en algo muy raro y los de producción que ejercen de amos del calabozo y amigos del guarda de seguridad. No muy frescos después de la jornada anterior, nuestro primer día de rodaje se desarrolló así:

7:00h levantada por turnos y ducha tipo mili (casi en fila india) cuidado al levantar el codo porque le puedes dar al espejo que está “al otro lado” del baño. Guillermo amanece algo mas tostado de lo habitual.

7:30h Salida hacia la ECAM. Ángel empieza a hablar con su GPS, esta relación no tiene futuro, ella es muy fría y calculadora, él necesita algo de cariño.

8:00h Llegamos al plató, no tiene mejor pinta que el día anterior. Hoy hay bastantes madrugadores, producción al completo, el director, nuestra guapa ayudante de dirección Renata que ya está planificando escenas con el director de fotografía JoseLuis Salomón (al cual no veía desde nuestra relación de amor-odio de Paco el Vampiro hace dos años). Empezamos a quitar trastos para hacernos sitio, Guille dice que le recuerda a la facultad de Bellas Artes, yo digo que ni en nuestras clases más guarras había tanta mierda. En cuanto hemos despejado un poco empezamos a armar los bastidores.

9:30-11:30h Van llegando poco a poco el resto de miembros del equipo: Enrique el mago del látex (no, no es el cirujano de la Preysler), Luis Yagüe que en breve se convertirá en el Baron von Ribbentrop,

caracterizacion.jpg

el artista anteriormente conocido como Íñigo (alias Charlot), la pequeña Jimena, (el sueño de cualquier pederasta, parece una niña pero no lo es, puedes hablar con ella de literatura, filosofía o cine sueco, tiene su puntito friki y además le gusta manejar herramientas como sierras caladoras o amoladoras, una delicia vamos) que es nuestra sastra nazi (si te vieran tus abuelos!!).

Jimena e Iñigo

Llegan los de sonido y se van a su rinconcito (hay que ver que poco ruido hacen estos chicos ¿será la profesión?), el equipo de cámara que empieza a preparar sus aparatitos, Rafa Galán, futuro cuñado de Franco (cinematográficamente hablando) que se revelará en los días siguientes como el animador oficial del rodaje, y Nico Matji, nuestro otro productor ejecutivo, un tipo de lo mas peculiar, encantador, pero peculiar.

sonido.jpgequipo-camara.jpg

 

rafa-galan.jpgnico-matji.jpg

11:30h Llega el equipo de luces y empieza a hacer pressing, comienzan a extender sus tentaculos a nuestro alrededor mientras seguimos montando el decorado a toda prisa. Me parece escuchar de fondo la risa de Salomón enfundado en un casco negro.

El dire de fotografia

12:30h Comienzan a aparecer los primeros militares por el plató, se me hace raro, después de tanto tiempo sin verle, darle el primer abrazo a Yagüe vestido de nazi, Íñigo-Adolf da autentico pavor.

nazis.jpg

14:00h Al director de foto no le viene bien donde hemos situado los plafones de luz del vagón, se han situado ligeramente (sólo ligeramente ¿eh?) más bajos de lo previsto y la parte alta de la habitación queda a oscuras. Nos pasamos media hora hablando de si tenemos tiempo de cambiarlos y al final nos ponemos todos y lo hacemos en un cuarto de hora.

15:00h Hora prevista de inicio de rodaje, Renata manda a todo el mundo a comer. Nosotros, castigados, nos quedamos terminando las persianas del vagón con una tela-filtro especial que no ha llegado a nuestras manos hasta hoy.

renata-y-pepe.jpg

15:30h Renata (¡Coño! ¿Ya has terminado de comer?) practica el “Pressing amable” una disciplina brasileña de producción cinematográfica que consiste en estar siempre donde el director de Arte te pueda ver, sin decir nada, pero siempre al alcance del rabillo del ojo. Como la Fuerzaque fluye y nos rodea, y está en todas partes“. Nosotros nos afanamos en los ultimos retoques.

16:30h Comienza el rodaje. los de Arte nos vamos a comer… solos. Bueno, Luis tambien come a esa hora en el plató, de hecho seguirá comiendo tortilla durante todo el fin de semana…

come-tortilla.jpg

Continúa

Anuncios

4 pensamientos en “Diario de Hendaya: dia 1 parte 1

  1. Diossss que emoción, que suspense en la narración… espero que cuando saqueis el deuvede (todavia esperamos con ANSIA el de ‘Paco el vampiro’) lo metais en los contenidos extra, porque con tal grado de profesionalidad, no me extrañaría.

    Nota: cuesta imaginar a Guille siquiera ‘tostao’… haberle dao vuelta y vuelta por la noche!!

  2. ARJJJJJJ

    Quiero más, más… Me lo estoy pasando pipa reviviendo el fin de semana desde el punto de vista de Arte, haber si alguien más se anima y conocemos más puntos de vista.

    Saludos cordiales.

    PD Me ha encantado lo del pressing amable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s