Diario de Hendaya: dia 0 parte2

Jueves 1 febrero

Continuación

21:40h. Parece que vamos bien pero vamos a llegar por los pelos, Chema Asensi, uno de los productores nos llama para tranquilizarnos. Ha hablado con los de seguridad y podemos pasarnos un poco de la hora, nos espera para ayudarnos a descargar.

22:30h. Despues de la maraña de Emes (30-40-50), llegamos a la ciudad de la imagen y una solitaria figura nos hace señas en la puerta de la ECAM. Presentaciones y pa dentro. Comenzamos a vaciar el pozo dimensional con ruedas, Chema parece cansado (por no decir hasta los cojones) de un día duro y pone cara de póker mientras empieza a cargar con paneles barnizados y molduras de corcho (es quien firma las transferencias para materiales). Me siento como un repartidor de Ikea.

plato.jpg

El plató es grande pero destartalado, está lleno de escenografías de los alumnos y mierda, mucha mierda, y el espacio que vamos a utilizar para decorado y grúa está ocupado. Pero cómo es muy tarde y estamos para que nos recojan con espátula, pensaremos en ello mañana.

22:50h. Salimos de la Escuela en dirección a Atocha, allí nos esperarán Pepe (director) y Carla (producción) para devolver la furgona. Hasta que una llamada en tono amable nos dice que si no nos importaría… hombre, es que el coche está bien aparcado en el centro… la entregais vosotros que luego son sólo dos paradas de metro… os esperamos para cenar, ¡no os preocupeis! ¡faltaría más! La lista de futuras bajas va subiendo.

23:30h. El camino que nos indicó Chema para entrar al centro de Madrid resulta no ser tan sencillo y acabamos perdidos (para ser sinceros, nos metimos por el camino correcto pero no tenía pinta de camino correcto y dimos la vuelta) . Cuarenta minutos después yo tambien me estoy acordando de Gallardón aunque el pobre no tenga la culpa de que NO HAYA UN MALDITO CARTEL QUE INDIQUE CENTRO CIUDAD!!!! Tengo que decir en mi defensa que este pobre chico de provincias gusta de ir a Madrid pero se mueve bajo tierra (bendito metro) o es cómodamente transportado en coche (como un señor).

23:55h. Vislumbramos de lejos la Puerta de Alcalá: –¡¡Por allí, por allí, eso lo he visto en postales, tiene que estar cerca del centro!! de nuevo volantazo y optimismo pero el Manzanares y un gigantesco parque temático de excavadoras subiendo y bajando por toboganes de tierra nos lo impide.

00:15h. Llegamos por fin a Atocha tras la enriquecedora visita turística, entrega de llaves, devolución fianza, debo haberme embrutecido mucho porque ya ni entiendo a los madrileños, hasta que me doy cuenta de que la chica que me atiende es extranjera o no ha terminado de masticar su cena. Taxi, a Callao por favor, tengo que matar a un equipo de producción.

00:40h. El Generalísimo Pepe nos espera en Callao, en diez años que hace que nos conocemos nunca le había visto con el pelo corto (el poco que tiene), su hermano afirma que él tampoco. En el anterior corto debía lucir calva y se negó a raparse, esto le costaba tres horas de maquillaje cada día, esta vez se ha rendido a la evidencia y ha prescindido de su melena a lo Juan Tamariz.

Adolfo y Paco

00:45h. En la tasca nos esperan Carla, Angel y Antonio (produccion) y Hitler (el artista anteriormente conocido como Íñigo). El Pepito de ternera que nos sirven no puede denominarse cena sin ofender al resto de comidas del mundo, pero entre risas y puestas al día de viejos amigos, se puede ingerir sin dar muchas arcadas.

01:30h. Hora de retirarse, cuando mencionamos la palabra hotel oigo alguna risita malintencionada, entonces nos acompañan a un viejo portal lleno de sacos de cemento y nos quedamos Ángel, Antonio, Guille y yo. Subimos cuatro plantas mientras me entero que dormimos los cuatro en una pequeña habitación para tres.

01:35h. Entramos en la recepción, viene a mi mente el edificio de “La comunidad” de Alex de la Iglesia, lo regenta una oronda señora con marcado acento gallego, surge algún chiste relacionado con “Mar adentro” que os podeis imaginar.

01:37h. En la pequeña habitación cuatro camas se apiñan una detrás de otra, nos pedimos cama, nos pedimos turno de ducha para la mañana siguiente y empezamos a ponernos los pijamas pero claro, compartiendo habitación con dos monologuistas metidos a producción audiovisual, no iba a ser tan facil conciliar el sueño. Para colmo, a Guillermo, que tambien ha tenido siempre vocación de showman le ha tocado al lado del radiador, que está como para hacer unos chocos a la plancha. Entre los tres comienzan a soltar chorradas sobre tostadas y rayos UVA.

guille-radiador.jpg

Dosypicodelamadrugada Se callan por fin y podemos dormir, mañana empieza la guerra, la II Guerra Mundial.

dia 1

 

Anuncios

10 pensamientos en “Diario de Hendaya: dia 0 parte2

  1. jajaja… que bueno, manu
    eso porque erais todavía 4 en la habitación. espero ansiosa la invasión de las hamburguesas asesinas.
    esa página es de vicio!
    donde está la primera parte del cuaderno de bitácora?
    donde? donde? =S

  2. Me alegra mucho verte por aquí Renata, pincha en categorias>Hendaya y podrás leer toda la historia del decorado desde el principio. O en página principal y leer el blog entero.

    No te preocupes, estoy preparando un blog completo del corto para que todo el mundo participe, en breve…

    PD: perdón, le había dado al botón malo y había ocultado la primera parte de diario, ya está arreglado.

  3. manu, niño, compruebo una vez más que sois los únicos entre vuestros amigos que se dedican a esto de vivir del aire con los cortos, tranquilo, nos pasa a muchos…

  4. Hola a todos. Debo deciros que nunca lo he pasado tan bien en el rodaje de un corto. Habeis trabajado de lujo todos, y cada día me iba de plató con una sonrisa puesta y las ganas de volver al día siguiente. Admito que estos días me está costando recuperar el ritmo, pero porque no paro de recordar anécdota tras anécdota… ¡¡os echo de menos chavales!! Ayer vi por primera vez “Paco el vampiro” y me entró la nostalgia mirando los extras. Por cierto, la chimenea y las marionetas geniales. En fin, seguiré escribiendo otro día con más tiempo, sólo decir que en la oficina nos hemos partido de risa con el cuaderno de bitácora que vas narrando así como con las valoraciones personales que haces de ciertas situaciones y/o personal del equipo técnico. A esto último debo añadir que estoy totalmente de acuerdo contigo en la descripción de Jimena, y me consta que el equipo de producción malagueño opina igual, al menos la sección masculina.

    Un saludo en general y vamos hablando.

  5. Te puedo asegurar Boza que el rodaje de “Paco el Vampiro” no fue tan suave y divertido como este. Yo tambien llevo toda la semana con un puntito de nostalgia, pero no mucho que luego Pepe se acostumbra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s