Diario de Hendaya: dia 0 parte1

Jueves 1 febrero

06:45h. Nos levantamos tempranito para ir a nuestro respectivos trabajos, aprovecho para hacer mi maleta y ultimar detalles. Cuando estoy a punto de salir camino de la ofi, me llama Ángel (producción Sevilla) y me dice que no le alquilan la flagoneta sin que el conductor este allí con su carnet de cuerpo presente. Salgo cagando leches para la estación.

09:30h. Llego, enseño el papelito rosa, firmo y me piro, todos cabreados (no entre nosotros sino con el mundo). Llego tarde al curro.

13:30h. Salgo temprano de la oficina camino del taller, me han dejado la furgoneta por allí aparcada y las llaves en el buzón porque el macetero de la puerta pesaba mucho para meterlas debajo.

decorado1.jpg

14-15h. Comienzo a preparar los paquetes y van llegando diversas ayudas, la señora de mi compañero de equipo, la madre de mi compañero de equipo, mi compañero de equipo, el padre de mi compañero de equipo con un kilo de filetes empanados un paquete de yogur, un tupper de jamon y tres litros de agua, mi señora con mi equipaje y los últimos elementos de decoración procedentes de mi casa, hasta mi loro vino a despedirme (gracias a todos).

15:00h. Entre todos cargamos una cosa gigante con cuatro ruedas que yo debo conducir hasta Madrid, Todos me miran con desconfianza. Los papas se acojonan cuando alguien les chiva que sólo llevo tres horas de sueño en el cuerpo, Guille jura que me estará metiendo collejas hasta que lleguemos a la capital para que no me duerma.

15:50h. Salimos de Rivendel… perdón, de Sevilla una vez cargada la furgoneta con los 9 bastidores, 18 patas de gallo, cuatro sillas, una mesa, banquito, estantería, 5 metros y medio de moldura, dos rejillas de calefacción de dos metros cada una, cuatro planchas de madera de 2’44×1’22 metros, cuatro cortinas con sus respectivas barras, dos puertas correderas, 5 apliques de lámparas, una caja llena de atrezzo, quince kilos de herramientas y material de montaje, el kilo de filetes empanados, dos serranitos y hasta la banda de armaos de la Macarena. Suerte que me enganché al tetris cuando era un púber, y a pesar de todo, aún queda espacio para echar una partida de ping pong en la parte de atrás de esta especie de tragadera dimensional con forma de furgoneta.

decorado2.jpg

16:30h. Despues de 40 minutos contando penas del trabajo, le exijo a mi compañero que me de algo de comer o me desmayaré sobre el volante. No podemos parar porque la ECAM cierra a las diez y queremos descargar esta noche para mañana no perder tiempo. Comienza el intercambio de filetes empanados y serranitos.

18:00h Control de carretera (hay una cumbre de la OTAN proximamente), la carretera está llena de Guardias Civiles con metralletas registrando coches sospechosos, nos miramos y pensamos en las cosas con esvásticas y simbolos de falange que llevamos atrás. ¡Glup!

18:30h No nos han parado, se ve que los terroristas y antisistema no alquilan furgonetas, o las secuestran o las roban de un desguace. Hemos perdido un tiempo precioso y todo control sobre nuestros esfínteres.

19:00h. Desde Madrid, recibimos una llamada de producción cada 40 minutos, para ver cómo lo llevamos, cómo no teníamos suficiente presión, nos dicen que les gustaría devolver la furgoneta esta noche, es vital llegar a tiempo para descargar. Carla, te mataré.

20:45h Recuperamos algo de tiempo y de repente una luz parpadeante me grita desde el cuadro de mandos ¡Reserva! ¡Estamos en reserva! Volantazo en la primera estación de servicio donde pierdo quince minutos intentando averiguar cómo cojones se abre el depósito de la gasolina.

21:10h Llegando a Madriz, la carretera se bifurca ¡pero las dos direcciones ponen Madrid! ¿izquierda? ¿derecha? ¿izquierda? ¡Derecha! Nos pasamos los siguientes treinta minutos rezando por haber tomado la decision correcta.

Continúa

 

4 pensamientos en “Diario de Hendaya: dia 0 parte1

  1. 8h de la mañana entro en pagina de pigmalion cargado de cafe con leche y 3 chiquilines en el cuerpo.
    8:03 me zampo en un plis el post
    8:05 llevo 2 minutos dandole al continuará por si es un link…

Responder

