Clásicos del cine 2: Fronkonstin

Hoy toca clásico, clásico para continuar esta serie, nada más y nada menos que el Frankenstein de James Whale de 1931, década en la que la Universal sentó los cimientos del cine de terror. Una gran adaptación a pesar de saltarse importantes matices de la novela original de Mary Shelley (qué trauma cuando me enteré de que el monstruo en realidad hablaba como lord Byron!) Dió pie a numerosas secuelas, remakes, y abortos cinematogáficos pero sobre todo, dió pie a otra obra maestra, ésta.

Mención aparte merece la película Dioses y Monstruos que narra la última etapa en la vida de James Whale magistralmente interpretado por Sir Ian Mckellen. Altamente recomendable.

pakenstein.jpg

12 pensamientos en “Clásicos del cine 2: Fronkonstin

  1. Te superas cada día pigma, que bueno el día que te tocó la manos de nueve dedos

    Por cierto, no he visto El Jovencito Frankenstein,….
    no, no la he visto, me la pasas? a cambio haré un rastreo cual burro de campo para buscar a pocoyó.

    besitos

  2. Me sé de una que tiene la película… Pero es para verla un día en el que necesites un subidón de ánimos, porque está genial π.

  3. vale lulu, pídesela a tu amiga que tengo una visita pendiente a la casa nueva de unos amigos y me la llevo para verla juntos.

  4. ….se dice FROnkonstin…. jajajaja…. la volví a ver recientemente y no pierde su gracia…. además, el discurso del monstruo es genial…. lástima que nos dejara recientemente el actor que no encarnó….

  5. Nada, nada, a volvernos todos un poquito mas cinefilillos que ya hace falta. Por cierto, que a Mel Brooks le costó trabajo poder hacerla en blanco y negro porque ya nadie trabajaba ese formato…ah y si os va el tema, os recomiendo tambien la versión del mostruo de Kenneth Branagh. Tremenda.

    Por cierto… BRUJEN!! (jiiiaaaaa)

  6. dios los cria ellos se juntan para ver el jovencito frankeinstein. imprescindible.
    la secuencia que el profesor enseña lo que es un reflejo involuntario es genial!!!

  7. π y Lulú quedad con quien querais yo estaré con puntilla y martillo fabricando otro clásico del cine. En cuanto a la de Brannagh no está mal, es casi tan divertida como la de Brooks, sobre todo los abdomilaes pintados de Kenneth, es recordarlo y me parto….:))))))

    Don Oracle, esa escena que usted dice está en el TuTubo, la puede ver aquí

  8. señores, os recuerdo que no he visto la película y a una mente débil como yo no se le pueden poner tentaciones o tendré que dejar de visitar este blog hasta que la vea.

    eso no está bonito

  9. Ya comenté que es una de mis imprescindibles, y que podría repetirte diálogos de memoria 😉

    De hecho es la película que más veces he visto en mi vida, sin dudarlo.

    PD. A mi también me falta un tornillo 😉

  10. Pingback: ¡Jornada intensiva! « Titus Magnificus

Responder

