Clásicos del cine 1: ¿Hay ahlien ahí?

Como hoy no tengo tiempo para escribir (que la serie de animación va muy retrasada) me limito a poner un dibujo hecho tiempo atrás para un proyecto televisivo que aún seguimos moviendo.

Y aprovecho para hacer homenaje a algunas joyas del cine. Hoy, ese clásico erótico-fantástico que es “Alien el 8º pasajero” y una sugerente Ripley entrando en el traje de astronauta, nunca el pause del video (VHS) dió tanto de sí.

Alien

16 pensamientos en “Clásicos del cine 1: ¿Hay ahlien ahí?

  1. Cuando yo coloreaba con ordenata, siempre le día al corel Draw. Me quedé en la versión 8. El photoshop está muy bien para retocar imágenes. Pero para dibujo, los Corel se llevan la palma.

  2. Buenas Pigmalión!
    Estoy encantada de descubrir tu blog y tus dibujos. Genial la tira de los frikis. Alien es una de mis películas favoritas y adoro a ese gigantesco bicho viscoso.
    Ah, yo soy pro-photoshop, lo uso absolutamente para todo y para colorear para mí es lo mejor… y es que el painter por mucho que me ponga no lo entiendo!!! Sabes si hay por ahi algún tutorial de painter para torpes?

  3. Hola Ida, si tiras de “la mula” hay unos videotutoriales de lynda.com que están muy bien (por supuesto en inglés), aquí, la opción de pago. En la propia página de Corel hay algunos que están muy bien.

    Te recomiendo fervientemente el cambio, y si tienes una wacom serás como el ama de casa que descubre un nuevo detergente, se lo contarás a todas tus amigas (yo lo hago).

  4. Dvd, tienen buena pinta los programas que recomiendas pero no cubren el espectro del painter. Yo hablo de pinceles que imitan perfectamente el carboncillo, la acuarela o el óleo, de hecho es un abanico al que no llegan ni Photoshop, ni Corel Draw, ni Freehand. Y que conste que no me llevo comisión!

  5. Uno se despista dos dias del blog y, cuando lo vuelve a retomar y lee los comentarios, en vez de un blog me encuentro una venta publicitaria de programas de retoque fotográfico y de dibujo.

    ¡Está bien! La pena es que sólo maneje el photoshop y no todo lo bien que me gustaría.

    BUenos vínculos de programas dvd y pigmalion. ¿Son fáciles de aprender con tutoriales?

    Pigmalion, ¿la wacom facilitaría mi poca destreza para programas de dibujo?

  6. Pues mucho tutorial, mucho tutorial pero yo casi siempre acabo aprendiendo los programas a lo bruto.
    En cuanto a la Wacom, no te va a dar nada que no tengas de antemano, todo lo más liarte con el cambio desde el ratón.

    Como decía el Maestro Miyagi:

    Dar cera, pulir cera….

  7. Solo daba alternativas al photoshop y coreldraw.

    Ya se que el painter es un programa dedicado para las Wacom y desconozco si hay versión libre 🙂 y la babeada de la primera vez que vi lo que hacia una wacom con el painter en manos expertas fue de ordago… todavia estan secando el suelo del hotel donde hacian la presentación…. ains esas añoradas presentaciones de macromedia…. ains 🙂

    >> El gimp tiene el handicap de los menus y el entorno de trabajo (ventanas independientes en vez de una ventana con paletas flotantes) sobretodo para los photoshoperos (los menus no coinciden) hay soluciones tipo gimpshop (una version de gimp que imita el aspecto del photoshop) pero es antigua y en ingles.

    La ventaja es que hay mucho material de apoyo y una comunidad de gente supermotivada a resolver dudas y crear más material :);)

  8. Señoras/es, lamento decirles que se han desviado COMPLETAMENTE del tema.
    Aquí lo importante es hacer el merecido homenaje a uno de los mayores mitos eroticos de los 80, que es la Ripley y el complemento de la mini-braga que tan bien a captado Pigmalión…

    Yo por mi parte , me he dado el homenaje propio y me he pillado la cuadrilogía por 41 eurillos en el C.I. Que hay 25% descuento señoras/es!!

    pd: yo tambien tiro de wacom…

Responder

