Grafito en el pupitre

 

Nunca fuí un gran estudiante, sacaba buenas notas en las asignaturas que me gustaban (dibujo, filosofía) y en las demás me limitaba a sobrevivir como podía, en unas mejor y en otras…

Lo que si tenía un denominador común era el márgen de mis apuntes, todas y cada una de mis asignaturas tenian dibujitos en los límites del papel. Esbozos de personajes, gérmenes de ideas que luego desarrollaba con más tranquilidad. Las asignaturas más aburridas tenían más profusión de ilustraciones y las más entretenidas me incitaban menos a evadirme. Y cuando se acababa el papel, el portaminas se derramaba hacia la mesa convirtiendo mi pupitre de ese año en todo un prodigio del arte urbano, algo que a buen seguro hubiera despertado las iras e inmediata acción disciplinaria de quien yo me sé de haber sido mi profesora y no quién duerme a mi lado.

Steel Claw autoparodiado (Steel Clon)

 

De aquella época, posterior a las láminas de Freixas, anterior a mi etapa de animador pero coetánea de los comics de superhéroes surgieron cienes y cienes de personajes: Detectives, cazarrecompensas, superhombres, mujeres fatales, gangsters de zoológico, piratas y un sinfín de tipejos, algunos muy poco originales (porqué no decirlo) y la mayoría bastante macarras, pero a pesar de todo aún hay alguno del que me siento bastante orgulloso.

La juventud de Laflamme

3 pensamientos en “Grafito en el pupitre

  1. Estoy de acuerdo… unas imágenes preciosas. Enhorabuena. Por cierto, sería ideal poder divertirse mientras se trabaja. Aunque no siempre es así, por mucho que te guste tu trabajo. Saludos

Responder

