Vistazo al futuro

Hoy he recorrido por primera vez el que será mi camino de cada día de casa al trabajo en (espero) poco más de un mes. Me ha gustado el paseo, creo que podré acostumbrarme. Los altos edificios de gran urbe dejan paso al maravilloso río que nos recorre y tras él la ciudad monumental: Torre del Oro, Archivo de Indias, zanja, Catedral, otra zanja, Ayuntamiento (¡qué hermosa fachada inconclusa!) vallas, cinco excavadoras, una acera cortada, otra excavadora, en fin… no pude evitar recordar las palabras del actor Joe Pesci cuando visitó Madrid hace tiempo:

-Cuando encuentren el tesoro les va a a quedar una ciudad muy bonita.

Justo frente a la oficina de turismo, los últimos yacimientos arqueológicos encontrados eran tapados con hormigón. Un operario con pinta de brutote miraba un ladrillo de arcilla igual que un mono mira los piojos que se quita, y acto seguido lo arrojaba en la montaña de escombros que tenía al lado. Montones de turistas agobiados arrastraban pesados trolleys por terreno lunar pensando “-¡Esto no es lo que me vendieron en la agencia de viajes!

Y un último pensamiento, Cuando era pequeño tenía un juego de construcción en el que unas bolitas seguían un circuito arrastradas por excavadoras que las empujaban a un camión del que a su vez las sacaba una grúa que las depositaba en una cinta transportadora que las conducía hasta una zanja de las que salían empujadas por la excavadora antes mencionada en un círculo sinfín. Como en un mundo en el que no existen coches, ni personas, solo caterpillars

hoy volví a mi infancia por un instante

Troncomovil

Anuncios

4 pensamientos en “Vistazo al futuro

  1. Es bueno saber que, el camino a tu nueva vida te hace pasar por momentos gratos de la infancia. Y es posible que, de alguna manera más o menos cercana, pueda compartirlos contigo.

    Sigue luchando por lo que eres y por lo que tienes porque cada batalla difícil es una gran alegría una vez superada.

    ¡Vales mucho!

  2. hablando del juego de construccion, no te acordaras como se llamaba? es que llevo buscando ese juego varios años, y no se el nombre, pero lo conozco, era genial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s